°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fallece a los 58 años el cineasta Moisés Ortiz Urquidi

Imagen
Ortiz Urquidi estudió Cinematografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica donde también se desempeñó como profesor de la materia de Teoría del Montaje Cinematográfico. Foto tomada de X.
14 de junio de 2024 22:27

Ciudad de México. El actor y cineasta Moisés Ortiz Urquidi, quien trabajó en Citas en el paraíso, Las Aparicio y El Señor de los Cielos, murió este viernes a los 58 años de edad, informó la Asociación Nacional de Actores en sus redes sociales.

En su mensaje de condolencias la ANDA publicó que “lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero y director Moisés Ortíz Urquidi, miembro de nuestro sindicato”.

La Escuela de Artes Escénica y Audiovisuales, en su cuenta de X, antes Twitter, escribió: “Es con profundo pesar que expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento de Moisés Ortiz Urquidi. En CasAzul lo recordaremos siempre con mucho cariño en su etapa como docente en la Carrera de Actuación. Descanse en paz”.

La Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México también expresó su pesar en sus redes sociales: “La CFILMA lamenta el sensible fallecimiento del director de televisión mexicano, Moisés Ortiz Urquidi, quien dejó su huella en series como Las Aparicio, Cita en el Paraíso, Alma herida y El Señor de los Cielos. Acompañamos en su dolor a sus familiares y amigos”.

Ortiz Urquidi estudió Cinematografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica donde también se desempeñó como profesor de la materia de Teoría del Montaje Cinematográfico. Dirigió varias series para las cadenas Argos TV, HBO y Cadena Tres, entre otras, donde se incluye su labor en la segunda y tercera temporada de Capadocia (2010-2012) y Las Aparicio (2010).

Inauguran retrospectiva de Macotela

En entrevista, el pintor reconoce que llega a su aniversario preocupado por el mundo, pero agradecido con la vida. La exposición se aloja en el SCM

Obra teatral confronta al público con las locas que tiraron paradigmas

Por temor a que cantemos libres, con la compañía Teatro de los Sótanos, empezó temporada en el Cenart.

Adelanta Curiel de Icaza gestión basada en tradición y expresiones modernas

En el Museo Interactivo de Economía, Curiel –historiadora y gestora cultural—le agradeció su nombramiento a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Anuncio