°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Se solidariza Gálvez con familiares de menor asesinado en Tabasco

Imagen
La candidata de Fuerza y Corazón por México a la Presidencia, Xóchitl Gálvez durante un mitin de campaña. Foto Néstor Jiménez
22 de mayo de 2024 19:43

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, exclamó esta tarde un “ya basta”, luego que se refirió al caso de Emiliano, un menor de 11 años de edad que, de acuerdo con las autoridades del municipio de Paraíso, Tabasco, falleció tras ser baleado al defender a su mamá de un intento de secuestro.

Por la tarde, en un acto que encabezó en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la abanderada de la oposición dijo, tras informar que acababa de conocer este caso, que “ese es el México en el que vivimos, ese es el México que yo no quiero para sus hijos”, indicó.

A la vez, apuntó que “Tabasco no estaba mal, llegó este gobierno y lo echaran a perder, Chiapas no estaba mal, Campeche no estaba mal. El país se está incendiando, y de eso se trata esta elección. Esta elección se trata de si vamos a seguir entregándole a los delincuentes a nuestro país o vamos a tener las agallas de defender a México”.

Al exclamar un “ya basta” que, dijo, “es el llamado que hago a todos los mexicanos, dejemos atrás el miedo”, señaló a la mamá de Emiliano: “Estoy enojada, sí, estoy enojada porque Emiliano no merecía lo que le pasó ayer, pero por eso este 2 de junio vamos a cambiar el destino de este país”.

Con búsqueda en Pasta de Conchos se hace justicia a las familias: Sheinbaum

La virtual presidenta electa junto con el presidente López Obrador sostendrá una reunión con los deudos en ese lugar, en lo que será su primera gira juntos.

Ningún partido de oposición ha impugnado la elección presidencial

El plazo para presentar juicio de inconformidad (juicio madre) termina hasta la medianoche de este jueves 13 de junio: De la Mata.

Exigen ex gobernadores panistas reestructurar el partido a nivel nacional

Desde San Luis Potosí, Lidia Argüello Acosta, secretaria adjunta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), pidió que la planificación del partido venga desde los órganos competentes.
Anuncio