°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Anuncia Pablo Gamboa Miner su renuncia al PRI

Imagen
El ex priísta Pablo Gamboa Miner en imagen de archivo. Foto tomada de redes sociales
21 de mayo de 2024 22:14

Ciudad de México. Continua la salida de militantes del PRI. El diputado Pablo Gamboa Miner, anunció hoy su renuncia al Revolucionario Institucional , “debido al secuestro” de qué ha sido objeto el partido “ por “ personajes impresentables que han alejado y vendido a su militancia”, escribió en sus redes sociales, .

Hijo del político priísta Emilio Gamboa Patrón, el legislador dio a conocer también su carta de renuncia que, con carácter irrevocable “ envió al presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en en la que resalta qué “el partido ha quedado cautivo, ya que sólo se escucha una sola voz y se acata una sola voluntad”

Gamboa Miner insiste en que “ las personas que tienen secuestrado al PRI no responden a los ideales y a los principios que lo caracterizaron. Se ha puesto al servicio de unos cuantos, alejados de la democracia, y acercándose cada vez más a su decadencia.”

Expuso que es “una decisión estrictamente personal, reflexionada y congruente” , y por eso este 21 de mayo se separa” del partido que me vio crecer políticamente, renunciando de forma irrevocable a mi militancia más de 15 años”.

Esta difícil determinación “ la sustento en una auténtica, convicción y legítima aspiración de seguir construyendo, sumando y aportando, pues México y Yucatán son más grandes de cualquier visión política”.

 

Lamenta Morena deceso tras accidente de comitiva de Sheinbaum en Coahuila

El partido guinda señaló que el uno de los vehículos de la comitiva de la virtual presidenta electa fue impactado por otro auto en Monclova, lo que ocasionó el fallecimiento de una persona.

Se suman abogados a propuesta para discutir reforma judicial

En un pronunciamiento, la BMA consideró que dicha iniciativa “no atiende a los problemas de justicia penal, familiar, civil o laboral, ni plantea soluciones a los problemas de creciente impunidad que vivimos en el país”.

Publican en DOF decretos de reforma a la Ley de Amnistía y de Amparo

Los decretos están relacionados con reformas legislativas aprobadas en abril pasado.
Anuncio