°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Emiten Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas altas en CDMX

Imagen
Se esperan temperaturas máximas de 28 a 30 °C entre las 13:00 y las 18:00 horas de la tarde mismo miércoles. Foto Carlos Figueroa / archivo
21 de mayo de 2024 21:52

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activo la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas altas en las demarcaciones de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Se pronostican temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius (°C) entre las 13:00 y las 18:00 horas de la tarde del miércoles 22 de mayo de 2024.

Mientras que la Alerta Amarilla se activa por pronóstico de temperaturas altas en las Alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Se esperan temperaturas máximas de 28 a 30 °C entre las 13:00 y las 18:00 horas de la tarde mismo miércoles.

Por ello la dependencia recomienda a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros; utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.

También sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

Asimismo, evitar exponerse al sol por tiempo prolongado y no realizar actividades intensas bajo los rayos solares.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

 Mantenerse  informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; X (antes Twitter) @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

Ampliarán programa para captar agua de lluvia en CDMX

El Gobierno capitalino busca que el agua de lluvia se convierta en la tercera fuente de abastecimiento del líquido para la ciudad.

Rescatan a ocho mujeres tras clausura de bar en la Cuauhtémoc

El inmueble, ubicado en la colonia Tránsito, fue clausurado por las autoridades tras reportes de venta irregular de bebidas alcohólicas a menores de edad, además de rebasar el aforo permitido

Anuncian trabajos de nuevo plan de gestión del Centro Histórico

Principal reto en la zona es lograr una repoblación plural, dijo Inti Muñoz, titular de Seduvi.
Anuncio