°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Israel recupera cadáveres de tres rehenes en Gaza

Retratos de rehenes se fijan en sillas en una instalación que conmemora a los restantes rehenes israelíes tomados por Hamas el 7 de octubre de 2023, en la Bebelplatz de Berlín el 17 de mayo de 2024. Foto Afp
Retratos de rehenes se fijan en sillas en una instalación que conmemora a los restantes rehenes israelíes tomados por Hamas el 7 de octubre de 2023, en la Bebelplatz de Berlín el 17 de mayo de 2024. Foto Afp
17 de mayo de 2024 11:22

Jerusalén. Las fuerzas israelíes rescataron el jueves por la noche los cadáveres de tres rehenes de la Franja de Gaza, informó el viernes el portavoz militar jefe, Daniel Hagari.

Hagari identificó a los tres como Shani Louk, Amit Buskila y Yitzhak Gelernter, que, según dijo, "fueron asesinados por Hamas mientras escapaban del festival de música Nova el 7 de octubre y sus cuerpos fueron llevados a Gaza".

El primer ministro Benjamin Netanyahu elogió en un comunicado el viernes la operación militar y reiteró su promesa de traer de vuelta a todos los rehenes "estén vivos o muertos".

Hamas dirigió un ataque sorpresa contra bases y comunidades del sur de Israel el 7 de octubre, en el que murieron 1.200 personas y unas 250 fueron tomadas como rehenes, según los recuentos israelíes. Unos 130 rehenes permanecen retenidos en Gaza.

Desde entonces, Israel ha lanzado un ataque aéreo, terrestre y marítimo contra el territorio palestino bloqueado, en el que han muerto más de 35.000 palestinos, según las autoridades sanitarias de Gaza.

Los bombardeos han desplazado a la mayoría de los 2,3 millones de habitantes de Gaza, han arrasado el enclave costero y han provocado una grave crisis humanitaria.

Imagen ampliada

Ex canciller Leyva buscó ayuda en EU para destituir a Petro

"Soy víctima de injuria" y de "un acto de venganza bárbaro", señala el presidente de Colombia.

Presidente Petro responde a “injurias” del ex canciller Álvaro Leyva

El presidente de Colombia relacionó el comportamiento de Leyva con lo que llama la "doble moral de la oligarquía" luego de que se revelaran uno audios que comprometen al ex canciller.

Jeannette Jara arrasa en elecciones primarias de Chile; se perfila como candidata única

La jornada electoral chilena obtuvo marcada por el frío -en zona sur llegó a menos 17 grados- y donde la baja participación en torno a 10%, fue la característica principal.
Anuncio