°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aún queda un mes de sesiones legislativas para que se aprueben reformas: AMLO

El presidente López Obrador, durante su conferencia desde Palacio Nacional, el 14 de mayo de 2024. Foto Cuartoscuro
El presidente López Obrador, durante su conferencia desde Palacio Nacional, el 14 de mayo de 2024. Foto Cuartoscuro
14 de mayo de 2024 09:20

Ciudad de México. Aún queda un mes de sesiones del Congreso de la Unión (septiembre) en este gobierno para poder aprobar reformas legales, pero se tuvo que esperar porque es evidente que la oposición no aprueba ninguna de las iniciativas que se envían desde el Poder Ejecutivo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay que esperar que cambien los vientos y piensen más en el interés general porque han rechazado leyes en beneficio del pueblo como la ley eléctrica. Los del bloque conservador y Poder Judicial”, dijo el mandatario en su conferencia.

Al destacar la actitud que ha asumido la oposición, recordó que la oposición rechazó las iniciativas para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y “tenemos que estar buscando cómo fortalecerla. Hay que agradecer a los electricistas y a los petroleros porque gracias a ellos hemos rescatado a Pemex y la CFE”.

López Obrador dijo que gracias a “a la decisión de fortalecer a la CFE que es pública. En una situación como esta,d el calor, Estaría los apagones permanentes. . Es más todo el plan y se puede probar era que al final de este gobierno la CFE sólo generara l 10 por ciento de toda la electricidad que consume el país, y el 90 por ciento las empresas particulares extranjeras. Ibamos a terminar con candiles, el quinqué”.

Imagen ampliada

Valida SCJN reforma que castiga violencia vicaria; pide al Congreso corregir ambigüedades

La CNDH había alegado que la reforma no pondera el interés superior de niñas, niños y adolescentes, al no reconocerlos como víctimas, sin embargo la Corte declaró infundada la impugnación.

Senado ratifica nombramientos para la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones

Antes de comparece en comisiones, los cinco integrante coincidieron en que garantizarán la inclusión digital y el derecho a la información. La Comisión sustituye al desaparecido Ifetel.

PJF transforma televisora en canal Plural TV; la programación será multilingüe

Entrará al aire a partir del 19 de octubre. Se prevé que se firmen convenios con los canales locales del Poder Legislativo de Edomex y Canal Once.
Anuncio