°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

AMLO supervisa operación del Tren Maya y aeropuerto de Tulum

Imagen
El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Quintana Roo en una gira privada para supervisar obras. Foto @lopezobrador_
12 de mayo de 2024 18:25

Ciudad de México. Al concluir la gira de trabajo que realizó de manera privada este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una evaluación de la construcción y operación del Tren Maya, a lo largo de los mil 554 kilómetros que abarca sus siete tramos.

Por medio de redes sociales, el mandatario detalló que también acudió a la Base Aérea Militar No. 20 de la Secretaría de la Defensa Nacional, la cual ya comenzó operaciones dentro del Aeropuerto Internacional de Tulum.

“Hoy evaluamos avances en la construcción y operación de los siete tramos (1,554 km) del Tren Maya. Además, en el Aeropuerto Internacional de Tulum visitamos la Base Aérea Militar No. 20 de la Secretaría de la Defensa Nacional, que ya entró en funcionamiento”, indicó López Obrador.

El jefe del Ejecutivo federal estuvo acompañado de la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama, quien le hizo entrega de un tablero de ajedrez maya.

“Aquí, en el aeropuerto de Tulum, concluimos un fin de semana de importantes avances en temas prioritarios para el bienestar y desarrollo de #QuintanaRoo, con nuestro presidente @lopezobrador_. De parte de tod@s los quintanarroenses le entregamos un obsequio labrado por nuestr@s artesan@s de Chetumal, un tablero de ajedrez maya, que da vida a la representación máxima de estrategia de guerra denominado "El Juego de los Dioses". ¡Lo esperamos de regreso a casa!”, agregó la gobernadora igualmente en sus cuentas de redes sociales.

A la vez, asistió el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el director general de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria Tren Maya, Oscar David Lozano, y de la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores.

Asimismo, acudieron los titulares de las Secretarías de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino; y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, junto con diversos funcionarios y directivos de las empresas que continúan con la construcción del Tren Maya en sus últimos tramos.

AMLO expondrá a Trump en una carta daños por cierre fronterizo

Malinforman a "mi amigo" sobre la migración, expresó.

Alza del gasto de la UNAM no se equipara al de la matrícula

En 24 años creció 55% el presupuesto en términos reales, por 46% de alumnos.

Reporte de AMLO a los padres de los 43 normalistas

"Se ha procesado a 20 militares, entre ellos dos generales, por posible omisión y vínculos con la delincuencia organizada."
Anuncio