°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Muere un rehén de nacionalidad británica en bombardeo israelí

Imagen
Un niño palestino se sienta cerca de los escombros de un edificio residencial destruido en un ataque israelí en Al-Zawayda, en el centro de la Franja de Gaza, el 11 de mayo de 2024. Foto Afp
11 de mayo de 2024 08:35

Madrid. El brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas, las Brigadas Ezzeldin al Qassam, anunciaron este sábado la muerte del rehén Nadav Popplewell en un bombardeo israelí.

Horas antes de su muerte, las brigadas habían publicado un vídeo en el que aparecía Popplewell, de 51 años, vivo y comunicativo aunque presentaba un importante moratón en su ojo derecho.

"La muerte del prisionero (israelí) Nadav Popplewell, de 51 años de edad, con ciudadanía británica, se produjo como resultado de las heridas sufridas después de ser blanco de un ataque aéreo sionista en el lugar de su detención hace más de un mes", según un mensaje del portavoz del grupo, Abú Obeida.

"Su salud se deterioró, provocando su muerte debido a la falta de cuidados médicos intensivos en los centros de salud, como consecuencia de la destrucción de hospitales en la Franja de Gaza por parte del enemigo y su cese de servicios", añade el portavoz en su nota adicional, recogida por Asharq News.

Popplewell fue secuestrado de su casa durante el ataque de Hamas del 7 de octubre a Israel junto con su madre, Hanna Peri, quien fue liberada durante una tregua de una semana en noviembre, la única pausa hasta ahora en más de siete meses de guerra. El hermano mayor de Popplewell, Roi, murió en el ataque.

 

Cunden en Israel crisis política y repudio a Netanyahu

Intenta el gobernante no perder el control sobre las decisiones en la invasión de Gaza.

Efectivos sudcoreanos realizan disparos de advertencia a soldados norcoreanos en la frontera

El JCS dijo que alrededor de 20 a 30 soldados norcoreanos que portaban herramientas de trabajo cruzaron la Línea de Demarcación Militar dentro de la DMZ
Anuncio