°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Llega Lozoya al Reclusorio Norte para audiencia

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, llega a su audiencia al Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, el 8 de mayo de 2024. Foto Yazmín Ortega Cortés
El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, llega a su audiencia al Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, el 8 de mayo de 2024. Foto Yazmín Ortega Cortés
08 de mayo de 2024 09:58

Ciudad de México. El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, arribó al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte a las 10:30 de la mañana, donde se llevará a cabo una audiencia intermedia y en la cual la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusará de manera formal por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y solicitará que se le imponga 15 años de prisión por el caso Agronitrogenados.

El ex funcionario vestía un traje azul, lucía delgado y un poco pálido. La diligencia está programada a las 11:30 de la mañana, luego de que un tribunal colegiado ordenó reabrir dicho proceso que se inició por el delito de lavado de dinero.

Emilio Lozoya fue acusado por dicho delito y ejercicio indebido del servicio público, al haber recibido en 2013 3.4 millones de dólares de la empresa Altos Hornos de México para que la petrolera adquiriera con sobreprecio la empresa productora de fertilizantes.

Imagen ampliada

Senado aprueba Paquete Económico 2026 con nuevos impuestos y facultades al SAT

El paquete incluye impuestos al consumo de bebidas azucaradas, al tabaco, los videojuegos violentos, las apuestas en línea, así como a las plataformas digitales y da mayores facultades al SAT para combatir la evasión y la elusión fiscal.

Productores de maíz retoman diálogo con el gobierno bajo condición de retirar bloqueos

Demandan un precio base de 7 mil 200 pesos por tonelada del grano retomaron la noche de este martes el diálogo con autoridades federales en la Segob.

Instalan comisión para resolver disputas laborales entre el Poder Judicial y sus trabajadores

La Comisión de Conflictos Laborales será presidida por la Magistrada Celia Maya García e integrada por los Magistrados Indira Isabel García Pérez y Rufino León Tovar.
Anuncio