°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Gálvez atribuye violencia en Chiapas al abandono del gobierno federal

Imagen
La candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, aseguró que la violencia que vive Chiapas por la disputa de los ‘cárteles’ de la droga es insostenible. Foto Édgar H. Clemente
23 de abril de 2024 11:49

Tapachula, Chiapas. La candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República, Xochilt Gálvez, aseguró que la violencia que vive Chiapas por la disputa de los cárteles de la droga es insostenible y atribuyó esas condiciones al abandono del gobierno de la República.

“La verdad es gravísimo lo que pasa en Frontera Comalapa, es gravísimo el enfrentamiento entre los cárteles de la droga, por la droga o por el tráfico de personas, pero lo que vive Chiapas es insostenible, hay un abandono del gobierno federal”, acusó en entrevista.

Abundó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue creyendo que el país está bien y por eso no atiende el problema.

Insistió en que la inseguridad es la preocupación recurrente de los sectores productivos con los que ha sostenido encuentros, porque además ello ha provocado el desplazamiento de familias enteras.

“La migración de chiapanecos por desplazamiento por la inseguridad ya es delicada y grave”, comentó Gálvez.

Recordó que hace dos décadas cuando era funcionaria en el Gobierno del ex Presidente Vicente Fox los problemas de Chiapas eran otros y principalmente relacionados con el EZLN, “pero nunca la violencia que hoy estamos viendo”.

La candidata del PAN, PRI y PRD ofreció que se llegar a la Presidencia abordará el tema de seguridad con inteligencia y determinación.

Cuestionada sobre el retén de encapuchados que detuvo el fin de semana a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, en la sierra de Chiapas señaló que ése es el problema que viven los ciudadanos “todos los días”.

“La única que no sabía que había violencia en Chiapas es la señora Sheinbaum, ella piensa que vive en Disneylandia”, expresó.

Xóchilt Gálvez inició anoche una gira por Chiapas que contempla reuniones masivas en Tapachula, Huixtla y Tonalá.

 

Cambio climático, migración y equidad, temas en llamada Sheinbaum-Harris

La virtual presidenta electa dio a conocer parte de la conversación que sostuvo con la vicepresidenta de EU.

Saldrá libre empleado del INM preso por incendio en Ciudad Juárez

Sin embargo, el juez impuso a Daniel Goray Yosioka el pago de una garantía de un millón y medio de pesos.

Concluye repatriación de seis víctimas de accidente en Idaho Falls

En ese percance vehicular, además, resultaron heridos nueve connacionales.
Anuncio