°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Se pronuncia Máynez en Hermosillo a favor de legalizar la mariguana

Imagen
Jorge Alvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano. Foto José Antonio López
20 de abril de 2024 15:28

Hermosillo, Son. En un encuentro con jóvenes en Hermosillo, Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC), se pronunció a favor de la legalización de la mariguana en México; con motivo del día 20 de abril que se celebra el cultivo y consumo de la mariguana,dijo que uno de los temas más importantes en materia de seguridad y adicciones es la legalización a la venta y consumo de cannabis para regularla y evitar el tráfico de otras sustancias. 

En su visita a la capital sonorense, el abanderado del partido naranja acompañó a la candidata Natalia Rivera Grijalva en su arranque de campaña por la alcaldía de Hermosillo, así como de otros candidatos a diputados locales. 

Posteriormente, en el encuentro con jóvenes expuso porqué era importante la legalización al consumo de la marihuana. “La estrategia hacia las drogas no puede ser el prohibisionismo. ¿Por qué es mejor que fuera legal? De entrada les solicitarán una credencial de elector o un documento, estaría regulado por la Cofepris, y veríamos qué productos están consumiendo nuestros hijos. Si fuera legal tendríamos una política de cobros de impuestos que nos permitirían que el gobierno tuviera recursos para ayudar a otras personas. Lo mismo pasa con cualquier sustancia y en este caso la marihuana”, expuso Álvarez Máynez a jóvenes simpatizantes.

MC se posicionará en Campeche, asegura Máynez durante cierre de campaña

Los buitres de la política nos querían fuera de la boleta electoral, pero aquí estamos, asegura el candidato del partido naranja.

Sheinbaum llama a votar masivamente el 2 de junio

Ante una concentración multitudinaria, cierra campaña en Yucatán.

Lluvias causan afectaciones en oficinas del INE

Videos que circulan en redes sociales se observa que la filtración de agua tiró un plafón del techo.
Anuncio