°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Realizan vuelos de prueba de la ruta Tepic-Los Ángeles

El Aeropuerto Internacional de Tepic, tendrá una nueva opción con destino a Los Ángeles, California. Foto La Jornada
El Aeropuerto Internacional de Tepic, tendrá una nueva opción con destino a Los Ángeles, California. Foto La Jornada
17 de abril de 2024 18:25

Tepic, Nayarit. La etapa de pruebas para vuelos desde el extranjero a esta capital de Nayarit comenzó esta semana en el aeropuerto internacional de Tepic-Riviera Nayarit.

El martes pasado se registró el primer viaje de Tepic a Los Ángeles, California, informó el gobernador Miguel Angel Navarro Quintero.

En redes sociales, Navarro Quintero publicó: "Nayarit se transforma, se comunica y se desarrolla. En un hecho histórico, el día de hoy se realizará un vuelo de prueba desde el "Aeropuerto Internacional de Tepic - Riviera Nayarit", hacia Los Ángeles, California. Este será uno de varios vuelos de estudio que darán viabilidad y certificación a este proyecto.

La oportunidad es única, dijo, mostrar al mundo lo que somos; un gigante turístico, que dignifica la historia de lucha y esfuerzo de su gente, con nuevos horizontes más allá de lo imposible.

El gobierno federal ha modernizado el Aeropuerto Internacional de Tepic, a fin de contar con vuelos desde el extranjero, sobre todo Estados Unidos y Canadá, además de buscar que sea punto de ingreso de los turistas a la Riviera Nayarit.

Actualmente gran parte de los visitantes que llegan vía aérea a la zona turística, especialmente a Bahia de Banderas y Compostela, arriban al vecino municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

El aeropuerto de Tepic, concesionado a ASA a través de Grupo Aeroportuario Turístico Mexicano para su operación, administración y explotación, ha tenido  una inversión superior a los 2 mil millones de pesos  para su modernización.

Imagen ampliada

Fallece líder del sindicato de maestros de la Universidad Veracruzana

De acuerdo a los primeros informes, el líder gremial falleció de un infarto al corazón, sin embargo hasta el momento no se ha confirmado de forma oficial.

Queman árbol de navidad en Jonacatepec, Morelos, en protesta por atropellamiento de un niño y un adulto

Pobladores de San Gabriel Amacuitlapilco en Morelos denunciaron que una patrulla municipal atropelló a un menor de 8 años y un adulto.

Chimalhuacán celebra 500 años de la Feria de la Aceituna

Tamales, ahuautle, bacalao, cochinita, y otros alimentos preparados a base de aceituna y aceite de olivo, se ofrecen a los visitantes.
Anuncio