°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Concluye próximo domingo sustitución de boleto del Metro por tarjeta

Imagen
En el Metro Hidalgo de la Ciudad de México. Foto Roberto García Rivas / Archivo
17 de abril de 2024 09:19

Ciudad de México. El Sistema de Transporte Colectivo concluirá el próximo domingo el proceso de modernización para sustituir el boleto y sustituirlo por el pago con la Tarjeta Multimodal. 

Las líneas 2 y 3 son ya las únicas que todavía esta semana siguen aceptando el pago con el antiguo boleto y será a partir del próximo domingo cuando en ambas líneas el pago será únicamente con la Tarjeta M1.

En las estaciones, el Metro lleva a cabo una campaña informativa, con material impreso, para dar a conocer a los usuarios esta medida, y con ello prevengan la adquisición de la tarjeta electrónica.

En las 12 Líneas de la red, los torniquetes ya han sido adaptados con el validador electrónico para las tarjetas.

Las ventajas de utilizar la tarjeta MI son el ahorro de tiempo en filas; contar con más opciones para recargar saldo, incluso desde aplicaciones para teléfonos celulares, como Mercado Pago y la App CDMX, agregó el organismo.

También existe la posibilidad de realizar la operación en  máquinas de recarga en  Metrobús, Cablebús y Tren Ligero, así como en establecimientos que cuenten con terminal de Mercado Pago.

De esta forma, el Metro finalizará el proceso de modernización del sistema de pago de peaje, con la eliminación del uso del boleto magnético para dar paso al mecanismo de pago con tarjeta MI, que también puede ser utilizada en otros medios de movilidad de la Ciudad de México.

 

Abre IECM procedimiento contra Taboada por violencia de género

Atentar contra imagen de Brugada, el motivo. La acción alcanza a la candidata al Senado Cynthia López Castro y al PRI.

Aprehenden a 68 personas en diferentes cateos en Iztapalapa

Elementos de la SSC y de la FGJCDMX decomisaron cuatro armas cortas, 12 teléfonos celulares y 3 mil 340 pesos

Alcaldía Tlalpan inicia limpieza de barrancas por temporada de lluvias

La limpieza se lleva a cabo en los cuatro principales ríos de la demarcación como San Buena Ventura, Eslava o Viborillas
Anuncio