°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Ingresan 300 peticiones vecinales de lavado de cisternas y tinacos

Imagen
Colonos de Benito Juárez acudieron al módulo de atención instalado en el parque Alfonso Esparza Oteo para llenar sus garrafones con agua potable. Foto Luis Castillo
16 de abril de 2024 08:54

Ciudad de México. Alrededor de 300 solicitudes de lavado de tinacos y cisternas ingresaron en menos de 24 horas en el módulo de atención instalado en el parque Alfonso Esparza Oteo, donde ayer el llenado de garrafones con agua potable derivó en largas filas, a fin de aminorar hasta más de 25 por ciento el precio del líquido respecto del obtenido la semana pasada ante la contaminación del agua del pozo Alfonso XIII.

La promesa de las autoridades de acudir a los domicilios en tres o cuatro días para lavar nuestros almacenamientos no se ha cumplido tras solicitarlo en el módulo instalado en el parque San Lorenzo, pues ha pasado más de una semana y nada, señalaron vecinos.

Dicha demora ha provocado que administraciones de condominios o dueños de inmuebles contraten a empresas sin saber si lo hacen bien, explicaron entrevistados.

Olivia Pérez y Sary Schwartz informaron que por medio de un chat vecinal entregaron al Sistema de Aguas de la Ciudad de México un primer reporte de 30 solicitudes de lavado de tinacos y cisternas, lista que vamos a estar enviando constantemente.

El secretario de Inclusión y Bienestar Social, Juan Gerardo López, informó que el jefe de Gobierno, Martí Batres, instruyó que se libere presupuesto para estos lavados, pues la red hidráulica está prácticamente limpia, así como para la contratar empresas externas.

Labor a marchas forzadas

Se trabaja a marchas forzadas para atender lo más rápido posible a la población en las 10 colonias afectadas y se solicitará a la Profeco verificar el aumento de precio de los garrafones en la zona, dijo.

La contaminación del agua en la colonia Nápoles ha provocado que heladerías y negocios de comida reporten una reducción de clientela e ingresos hasta de 50 por ciento, y un alza de 25 por ciento, en promedio, en el costo de garrafones, hasta en 70 pesos.

Tras seis días de protestas, el bloqueo del cruce de Insurgentes y Xola fue retirado, pero los vecinos que ahí permanecían anunciaron que interpondrán una demanda penal contra el Gobierno de la Ciudad de México, que ha sido omiso. Apuntaron que cuentan ya con 3 mil firmas.

Autoridades de Benito Juárez y Álvaro Obregón dieron a conocer que acudirán también a esa vía para que se atienda esta problemática por las autoridades locales y federales.

 

Se queja Taboada del retiro ilegal de propaganda en 8 alcaldías

El candidato de la alianza PAN, PRI y PRD y aspirantes a las alcaldías señalaron que servidores públicos e incluso de policías intervienen en el retiro de la misma.

Quejas ante el IECM por presuntas calumnias se dispararon en abril

Se suman a los 40 casos de violencia política en razón de género // También se incrementaron las denuncias por campañas negras y uso indebido de recursos públicos.

Tráiler se impacta contra vivienda en Circuito Interior

El conductor del tráiler fue presentado ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Anuncio