°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gobierno de Guanajuato convoca a partidos para tema de seguridad electoral

Aunque fue asesinada la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, no acudió al llamado la presidenta estatal del partido guinda, Adriana Guzmán Cerna. Foto cortesía
Aunque fue asesinada la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, no acudió al llamado la presidenta estatal del partido guinda, Adriana Guzmán Cerna. Foto cortesía
02 de abril de 2024 19:05

El gobierno del estado convocó a una reunión con los partidos políticos para “generar condiciones de seguridad” en las campañas, pero no acudió Morena.

La sesión la encabezó el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, con el PRI, PT, PAN, PVEM, PRD y Movimiento Ciudadano.

Aunque fue asesinada la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, no acudió al llamado la presidenta estatal del partido guinda, Adriana Guzmán Cerna.

El secretario de Gobierno refrendó ante los dirigentes el compromiso del gobierno del estado para generar las condiciones de seguridad en el actual proceso electoral.

“En la reunión se acordó establecer mesas de trabajo permanentes para la atención a los candidatos; cumplir con el acuerdo establecido con las autoridades electorales estatales y federales para la atención de las solicitudes de apoyo; y solicitar el acompañamiento de las autoridades municipales, estatales y federales”, difundió la Secretaría de Gobierno.

En la ficha informativa se mencionó que se tendrá el enlace directo con los dirigentes de los partidos políticos para atender temas relevantes o urgentes en materia de seguridad.

“Las autoridades estatales y representantes de los partidos políticos, coincidieron en condenar los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Celaya, en dónde perdió la vida la candidata Bertha Gisela Gaytán”, puntualiza.

A la reunión con Jesús Oviedo asistieron los líderes del PAN, Eduardo López Mares; del PVEM, Sergio Contreras Guerrero; del PRI, Ruth Tiscareño Agoitia; del PT, Rodolfo Solís Parga; de Partido Movimiento Ciudadano, Rodrigo González Zaragoza y del PRD, Sealtiel Ávalos Santoyo.

Imagen ampliada

Puente López Portillo en Álamo, Veracruz, cerrado indefinidamente tras paso de 'Raymond': SICT

En un comunicado, la dependencia expuso que la medida se tomó debido a que el puente presenta daños estructurales.

Comunidad del Centro Universitario de la Costa, en Puerto Vallarta realiza limpieza; reanudan clases vespertinas

La institución informó que resultó afectado el edificio de Morfología y Biología Molecular, Laboratorio de Calidad de Agua y Acuicultura Experimental luego de las intensas lluvias del fin de semana.

Entregan 460 títulos de propiedad a mujeres de Tlalnepantla

El programa de regularización de la tenencia de la tierra a favor de las mujeres podría rebasar las 250 mil beneficiarias en su primer año de operación.
Anuncio