°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Descartan afectaciones en L5 del Metro tras volcadura de tráiler

Imagen
Cientos de usuarios de la Línea 5 del Metro resultaron afectados debido al choque de un tráiler, cuando circulaba por Circuito Interior, contra un puente ubicado cerca de la estación Consulado, lo que causó daños a las vías del transporte colectivo, en la Ciudad de México, el 2 de abril de 2024. Foto Alfredo Domínguez
02 de abril de 2024 10:24

Ciudad de México. Tras una revisión preliminar en campo supervisada por los titulares de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina; de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza y de Metro, Guillermo Calderón, se descartaron afectaciones en la infraestructura operativa de la Línea 5.

No obstante, la volcadura del tráiler ocasionó daños en un muro de contención, una malla ciclónica y un puente peatonal, el cual será retirado de manera seccionada durante el transcurso del día para garantizar la seguridad de las personas que transitan por la zona. Se estima que esta maniobra durará cerca de 10 horas, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementa un operativo de tránsito en los carriles centrales del Circuito Interior.

Por este hecho, las estaciones de Pantitlán a Consulado se encuentran cerradas. En su lugar, la Red de Transporte de Pasajeros ofrece servicio gratuito con 70 autobuses para cubrir el tramo Pantitlán a Consulado la salida de autobuses en Pantitlán se realiza en la calle Talleres Gráficos.

De esta forma el servicio de la Línea 5 se ofrece de manera provisional, de Politécnico a Consulado.

El hecho de tránsito ocurrió  alrededor de 1:20 de la madrugada en el Circuito Interior, donde el conductor de un tráiler perdió el control y volcó cerca de la estación Oceanía de Línea 5 del Metro.

Equipos de emergencia arribaron al punto desde la notificación del incidente, mismos que trasladaron al operador del tráiler a un hospital, sin embargo, se confirmó su lamentable fallecimiento a causa de sus lesiones. Cabe mencionar que no se registraron más personas afectadas.

Como alternativa se ofrecen las líneas 1 y 4 del Metro, o el servicio de apoyo de Metrobús en la Línea 9.

Personal de Seguridad Institucional y Atención al Usuario del Metro, realizan labores de encauzamiento y orientación a los usuarios en la terminal Pantitlán, así como en la estación Consulado de la Línea 5. En ambos puntos los usuarios son dirigidos hacia el servicio de apoyo de la #RTP, que cubre el tramo Pantitlán-Consulado.

Continúan las maniobras para el retiro del tráiler que volcó esta mañana sobre la barda perimetral de la Línea 5.

Expresa AMLO condolencias a deudos de fallecidos por caída de helicóptero

Expresó su reconocimiento al piloto "porque todo indica que maniobró para no caer en donde había viviendas".

Desplome de un helicóptero en Coyoacán; tres muertos

El piloto evitó una tragedia mayor: testigos.

Levantan vecinos plantón en Insurgentes y Xola

Anuncian demanda colectiva por agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez.
Anuncio