°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a más de 50 personas en protesta propalestina en Pakistán

Durante la manifestación propalestina en la zona de Mirpur, un grupo de personas prendió fuego a un restaurante de la cadena KFC. Foto Afp
Durante la manifestación propalestina en la zona de Mirpur, un grupo de personas prendió fuego a un restaurante de la cadena KFC. Foto Afp
Foto autor
Afp
30 de marzo de 2024 11:28

Muzaffarabad. Más de 50 personas fueron detenidas en Pakistán después de que un grupo participante en una manifestación propalestina incendiara un local de la cadena de comida rápida estadunidense KFC, informó este sábado la policía.

Los incidentes se produjeron el viernes en la noche en la localidad de Mirpur, en la región de Cachemira administrada por Pakistán, después de una protesta convocada tras la plegaria de la tarde del Ramadán.

Varios videos publicados en las redes sociales muestran a un grupo de hombres coreando consignas contra Israel con una pancarta con la frase "Palestina libre".

La protesta congregó a 400 manifestantes y derivó en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, informó a la AFP el comandante de la policía de Mirpur, Kamran Mughal.

"Les dijimos que sólo podían protestar en un área designada. Pero el número de personas comenzó a aumentar y se dirigieron hacia el KFC", explicó Mughal.

Una multitud prendió fuego al restaurante, pero el local no quedó totalmente calcinado.

La mayoría de los manifestantes no pertenecen a ningún grupo, pero según la policía en los disturbios participaron integrantes del grupo islamista Tehreek-e-Labbaik Pakistan (TLP), un movimiento radical que estuvo detrás de una ola de violentas protestas contra Francia en 2020 y 2021 por una polémica por las caricaturas del profeta Mahoma.

Los partidos islamistas de Pakistán han pedido un boicot a los productos israelíes y criticaron a Estados Unidos y a otras potencias occidentales por su apoyo a Israel en la guerra contra el movimiento palestino Hamas en Gaza.

Imagen ampliada

Chile: anuncia Boric reconocimiento constitucional a pueblos indígenas

Según el gobernante, 200 años después, “tenemos una nueva oportunidad única e irrepetible de alcanzar la justicia y la paz”

Planea Rusia crear zona de seguridad a lo largo de frontera con Ucrania

La zona de seguridad podría incluir parte de las regiones de Járkov y Sumy, colindantes con las regiones rusas de Kursk, Belgorod y Briansk

Detienen a histórico líder sindical en Panamá; denuncia persecución

Genaro López fue arrestado por la Policía Nacional en la capital tras presentarse de manera voluntaria ante la Fiscalía en Pueblo Nuevo, luego de ser emitida una orden de aprehensión en su contra.
Anuncio