°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Hallan cadáveres de ocho migrantes en playa de Oaxaca

Imagen
Testigos señalaron que las nueve personas viajaban en una embarcación frente a la costa de la entidad pero sufrieron un accidente que derivó en un naufragio. Foto Cuartoscuro / archivo
29 de marzo de 2024 23:56

Los cadáveres de ocho migrantes presuntamente asiáticos fueron hallados ayer en la playa Vicente, municipio de San Francisco del Mar, en el Istmo de Tehuantepec, mientras que otra persona resultó lesionada, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Testigos señalaron que las nueve personas viajaban en una embarcación frente a la costa de la entidad pero sufrieron un accidente que derivó en un naufragio.

La dependencia indicó que el sobreviviente “mostró identificaciones y que de manera preliminar se presume que las víctimas serían de origen asiático”, sin embargo eso se está investigando para corroborar los datos.

Al lugar del accidente, acudieron elementos de la FGEO y de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes iniciaron con las pesquisas de ley para determinar lo ocurrido.

La fiscalía informó que inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, debido a que los fallecidos son extranjeros en situación de tránsito.

Enfrentamiento entre policías y delincuentes en Puebla dejan 7 muertos

El enfrentamiento a tiros fue reportado a la altura de la localidad de San Francisco Terrenillos, Chignahuapan, en el que cuatro policías perdieron la vida.

Mauricio Vila solicitará licencia para ir por senaduría por el PAN

En cumplimiento a la sentencia emitida por el TEPJF que le notificó dejar el cargo en un plazo de 10 días.

Familiares de campesinos asesinados en Guerrero en la ‘guerra sucia’ exigen entrega de cuerpos

Los inconformes guerrerenses amenazan con marchar armados con machetes hacia el Zócalo de CDMX.
Anuncio