°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Aprueban licencia a alcaldesa de Irapauto para buscar reelección

Imagen
Antes de que se votará la licencia para dejar el cargo de alcaldesa, Lorena Alfaro García, agradeció el trabajo de los integrantes del cabildo, así como el respaldo del gobierno federal y del estatal. Foto @LorenaAlfaroG
28 de marzo de 2024 19:12

Irapuato, Gto. El gobierno federal ayuda a mejorar la seguridad y a reducir los índices delictivos en este municipio, reconoció la alcaldesa panista, Lorena Alfaro García, en la sesión de ayuntamiento donde pidió licencia para separarse del cargo en busca de la reelección.

La funcionaria señaló que Irapuato se fortaleció con la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército principalmente con su presencia, con la buena coordinación para atender el reto más grande que hoy vivimos, que es la seguridad.

En sesión extraordinaria, el cabildo de Irapuato aprobó la licencia de la presidenta municipal, de la síndico, Liliana Pérez; del regidor, Cristian Enríquez; y del edil, Luis Felipe Ipiens, todo de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN).

El secretario del ayuntamiento, Rodolfo Gómez, dejó el cargo y fue designado como presidente municipal interino.

La oficial Mayor, Adriana Elizarraraz, fue nombrada como titular de la Secretaría del Ayuntamiento y Roberto Espinoza quedó como encargado de la Oficialía.

Antes de que se votará la licencia para dejar el cargo de alcaldesa, Lorena Alfaro García, agradeció el trabajo de los integrantes del cabildo, así como el respaldo del gobierno federal y del estatal.

Reconoció que el gobierno del estado -que encabeza el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo- apostó fuerte por el desarrollo de Irapuato.

Con recursos estatales la ciudad tiene un rostro diferente y está mejor que hace tres años, dijo en la sesión.

“Su colaboración es muy importante, gracias al esfuerzo, al conjunto del trabajo que hemos hecho, también hemos incidido en los índices que van a la baja en nuestro municipio”, manifestó.

Anticipó que el gobierno de Irapuato continuará por la ruta de la colaboración porque sin ella los resultados no serían los mimos.

Al finalizar la sesión, un grupo de ciudadanos esperaba a Lorena Alfaro para manifestar su apoyo en busca de la reelección para el trienio 2024-2027.

En el patio de la presidencia municipal, Alfaro García fue recibida con porras, pancartas de apoyo, flores y abrazos.

“¡Tres años más, tres años más, tres años más!”, gritaban los seguidores de la panista.

 

 

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

las 21:30 horas del viernes, la administración estatal, confirmó que el periodista había sido asesinado

Candidata de Morena en Morelos asiste a evento de Coparmex

Margarita González Saravia, se comprometió a someterse a revocación de mandato a los tres años

Exigen investigar muerte de menor en Tlalnepantla como feminicidio

Al menos 300 personas con cartulinas en mano externaron sus demandas e ingresaron al deportivo, ubicado en la región de San Juan Ixhuatepec.
Anuncio