°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Levanta China la carga arancelaria al vino australiano

Imagen
El gobierno de Australia celebró la decisión de Pekín y dijo en un comunicado que los aranceles se levantaban en un “momento crítico para la industria vinícola australiana”. Foto Afp
Foto autor
Ap
28 de marzo de 2024 20:10

Hong Kong. China anunció el jueves que levantará los aranceles que impuso al vino australiano hace más de tres años, en un indicio de la mejora de la relación entre los dos países.

El Ministerio de Comercio de China apuntó que la decisión entrará en vigor el viernes.

China gravó el vino australiano en 2020 durante una disputa diplomática por el respaldo del país a una investigación global sobre los orígenes del COVID-19. Los aranceles sobre el vino australiano se dispararon por encima de 200 por ciento.

Los productores australianos se vieron muy afectados por la subida impositiva ya que China es el principal destino de exportación de sus vinos.

El gobierno de Australia celebró la decisión de Pekín y dijo en un comunicado que los aranceles se levantaban en un “momento crítico para la industria vinícola australiana”.

En 2019, antes de la medida, el comercio ascendía a mil 100 millones de dólares australianos (710 millones de dólares) anuales para la economía local.

China impuso una serie de sanciones a productos australianos en 2020 durante el enfrentamiento más reciente en su relación bilateral. Se estima que los aranceles costaron 20 mil millones de dólares australianos (13 mil millones de dólares) a la economía australiana.

Las barreras comerciales fueron consideradas como un castigo al anterior gobierno australiano por aprobar leyes que prohíben la injerencia extranjera encubierta en la política nacional, por impedir que el gigante chino de las telecomunicaciones, Huawei, desarrollara la red 5G en Australia debido a problemas de seguridad y por pedir una investigación independiente de la pandemia del COVID-19.

Mercados mexicanos concluyen semana con ganancias tras dato de inflación en EU

El tipo de cambio cerró en 17.14 unidades por dólar, 6 centavos (0.39 por ciento) a favor de la moneda mexicana respecto al día previo.

Utilidades de HSBC caen 14% en primer trimestre del año

Entre enero y marzo del presente año, el margen financiero alcanzó un monto de 11 mil 390 millones de pesos.

Cae Tobogán de emergencia de un Boeing tras despegue en EU

Delta dijo que la tripulación del vuelo, que llevaba 183 personas a bordo.
Anuncio