°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Taxistas del Sitio 300 exigen que se les devuelva módulo de boletos

Imagen
Modulo de taxis Sitio 300 que daba servicio en la T1 del AICM. Foto Alfredo Domínguez / Archivo
27 de marzo de 2024 21:24

Ciudad de México. Integrantes del Sitio 300, la mayor agrupación de taxis que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), bloquearon por unos minutos el acceso principal de la Terminal 2 para exigir que autoridades les devuelvan un módulo de venta de boletos.

Los permisionarios y operadores pusieron de condición para quitarse que les devolvieran un módulo de venta de boletos para taxis de su sitio ubicado en dicha terminal. Luego de llegar a un acuerdo retiraron las unidades.

En noviembre pasado, la terminal aérea informó que cerró dos puntos de venta de Taxis Sitio 300 pero ubicados entre las puertas 7 y 8 de la Terminal 1, ya que afirmó, operaban de manera irregular por no contar con los permisos vigentes.

Un mes después, en diciembre realizó una diligencia de verificación de Tarjetas de Identificación Aeroportuarias (TIA) en dos puntos de venta del Sitio 300 que se ubican en la Terminal 2, las cuales resguardó. En ese entonces dijo que se realizaba “ilegalmente” venta de boletaje. Por ello corroboró si éstas se encontraban vigentes y activas para permanecer en las instalaciones federales.

El AICM señaló en su momento que con estas acciones, inició la recuperación de adeudos de permisionarios y operadores, quienes mantendrán su fuente de trabajo y se presta un mejor servicio al usuario.

En reiteradas ocasiones, el AICM ha señalado que la agrupación Taxistas Agremiados para el Servicio de Transportación Terrestre, Sitio 300A.C. (Sitio300), tiene a la fecha un adeudo con la terminal aérea que asciende a más de 60 millones de pesos por conceptos de rentas y contraprestaciones.

Por ello un juez de distrito en materia de concursos mercantiles ordenó al Sitio 300 a la Directiva del gremio revisar la contabilidad y estado de cuenta de esta agrupación de taxis.

Dicho juzgado conoce la demanda de concurso mercantil que presentó AICM en contra del Sitio 300, por la millonaria deuda por concepto de ingresos no enterados a la terminal aérea consistentes en: contraprestaciones, rentas, cuotas de mantenimiento, energía eléctrica y acceso a Zona Federal.

 

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

La denuncia presentada es por la vulneración del principio de laicidad, difusión de propaganda con símbolos religiosos.

Instalan padres de los 43 nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Exigen que se establezca a la brevedad una mesa de diálogo con el presidente López Obrador, antes de las elecciones del 2 de junio.

Preocupan a ONGs señalamientos de AMLO contra Centro Frayba

En un pronunciamiento, aseguraron que ello “restringe significativamente” el espacio de acción para la defensa de las garantías fundamentales.
Anuncio