°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Dan por muertos a los 6 desaparecidos en derrumbe de puente de Baltimore

26 de marzo de 2024 19:33

Washington. La Guardia Costera de EU anunció que suspendió las tareas de rescate de las seis personas desaparecidas tras el derrumbe de un puente en Baltimore (Maryland) al considerar que ya fallecieron debido a la fría temperatura del agua.

"Me gustaría anunciar esta noche que en base al tiempo que llevamos en la búsqueda, los amplios esfuerzos de búsqueda que hemos puesto en ello, la temperatura del agua, que en este momento, no creemos que vayamos a encontrar a ninguno de estos individuos con vida", dijo un oficial de la Guarda Costera a la prensa.

El funcionario añadió que están suspendiendo las tareas de búsqueda y rescate de los desaparecidos.

Entre los desaparecidos se encontraban dos ciudadanos guatemaltecos, confirmó la cancillería del país centroamericano.

Más temprano el martes, el puente Francis Scott Key, de más de dos kilómetros de longitud, se derrumbó tras ser impactado por un carguero.

El barco Dali navegaba, bajo bandera de Singapur, desde Baltimore a la capital de Sri Lanka, Colombo, en el momento del colapso, según informes de los medios.

“El planeta es lo suficientemente grande para China y EU”: Xi Jinping

El mandatario chino instó al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a que ambas potencias “deberían ser socios en lugar de rivales”.

La Argentina de Milei se convierte en epicentro de la ultraderecha en AL

El seminario de la Fundación Libertad se convierte en centro de llamado a la acción contra los gobiernos progresistas del continente.

Hallan muertos a los 8 tripulantes de helicóptero accidentado en Ecuador

El helicóptero que cubría la ruta Shell-Tiwino-Tababoro, cumplía operaciones de apoyo a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
Anuncio