°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pide Cuauhtémoc Blanco licencia como gobernador de Morelos

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro.
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro.
26 de marzo de 2024 18:01

Cuernavaca, Mor. El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, solicitó licencia al cargo de jefe del Poder Ejecutivo de Morelos, y el secretario de gobierno, Samuel Sotelo, suplirá su ausencia, confirmó el gobierno del estado.

La solicitud de licencia se hizo llegar este martes ante el Congreso local, a partir del 04 de abril y hasta la media noche del 2 de junio próximo.

“Este día fue entregado ante el Congreso de Morelos el documento donde se expone la solicitud de su separación al cargo, a partir de las 00:00 horas del día 04 de abril y hasta las 24:00 horas del 02 de junio de 2024, apegándose en todo momento a los procesos correspondientes”, detalló el gobierno del estado mediante un comunicado.

El gobierno del estado, aseguró que “como lo marca el artículo 63 de la Constitución Política del Estado, quedará al frente del Ejecutivo estatal el actual secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado por un periodo de 60 días”.

Durante este periodo se continuará trabajando con los poderes Legislativo y Judicial, con la federación y autoridades de los 36 municipios, así como con personas de la sociedad civil y de los diferentes sectores, aseguraron.

“El Poder Ejecutivo reafirma su compromiso de seguir aplicando políticas púbicas que mejoran la calidad de vida de las y los morelenses, manteniendo la gobernabilidad, paz, seguridad y la reconstrucción del tejido”.

Imagen ampliada

Balean casas de funcionarias que acusaron al alcalde de Xoxocotla de violencia política de género

La síndica municipal, Alicia Fernanda Capistrán, y la regidora de Asuntos Indígenas, Xitlali Mejía Huerta, culparon al alcalde José Carlos Jiménez Ponciano de la agresión.

Marchan en Morelia por Día Mundial de la Lucha contra el Sida

La activista Samantha Cruz, coordinadora de la asociación civil de trabajadores sexuales Monarcas Libertad, aseguró que en el estado se registra entre 100 y 120 casos nuevos anuales, por lo que Michoacán se ubica en el lugar 29 a nivel nacional, en cuanto a casos de Sida registrados.

Protestan en el palacio municipal de Acapulco; exigen servicios básicos

En la manifestación participan unos 200 habitantes de colonias que fueron afectadas por los huracanes 'Otis' y 'John'.
Anuncio