°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Exigen justicia para los 43 a 114 meses de su desaparición

Imagen
Durante el mitin David Molina Rodríguez, vocero del colectivo, denunció que el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, aún no ha resuelto el problema. Foto La Jornada
26 de marzo de 2024 14:26

Chilpancingo, Gro. Este mediodía, en el marco de la 114 jornada Acción Global por Ayotzinapa y México, integrantes del colectivo Lupita Rodríguez de Chilpancingo, y representantes de otras organizaciones sociales, realizaron un mitin para demandar justicia, así como la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, al cumplirse 114 meses de su desaparición.

Minutos antes del mediodía, los contingentes se concentraron en el monumento a Las Banderas, y unos 80 manifestantes bloquearon un carril de la avenida Lázaro Cárdenas, en esta capital.

Durante el mitin David Molina Rodríguez, vocero del colectivo, denunció que el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, aún no ha resuelto el problema, y qué es lo que sucedió con los jóvenes normalistas.

Además con relación al proceso para la designación del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), después de la remoción de la teniente coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón, demandó a las autoridades a que no se nombre nuevamente a un militar.

Después de casi una hora de permanecer en el lugar, concluyó el mitin, sin que se registrara ningún incidente.

En Hidalgo morenistas realizan Marcha de la Dignidad en repudio a imposición de candidatos

La marcha comenzó a las 6 de la mañana de este viernes en el Jardín de La Floresta de Tulancingo

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

las 21:30 horas del viernes, la administración estatal, confirmó que el periodista había sido asesinado

Candidata de Morena en Morelos asiste a evento de Coparmex

Margarita González Saravia, se comprometió a someterse a revocación de mandato a los tres años
Anuncio