°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

INE ordena a AMLO retirar o modificar siete 'Mañaneras'

Imagen
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante conferencia de prensa matutina. Foto Yazmín Ortega
25 de marzo de 2024 17:48

Ciudad de México .Por realizar pronunciamientos relacionados con el proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador modificar o eliminar siete conferencias matutinas, en las que también hizo difusión de propaganda gubernamental.

La Comisión de Quejas analizó las denuncias presentadas por el PAN y el PRD, quienes solicitaron medidas cautelares al titular del Poder Ejecutivo por haber hecho comentarios vinculados a las elecciones y en favor de su partido.

Ante ello, se estableció un plazo de 6 horas para que haga las modificaciones a las conferencias del 6, 7, 8 y 9 de enero, así como del 2 de febrero, 4 y 6 de marzo.

La consejera Claudia Zavala aclaró que “el INE no censura”, sino que las leyes electorales y la Constitución determinan que sí y qué no se puede hacer durante los comicios por parte de los servidores públicos.

Promueve amparo Caro Quintero para evitar extradición a EU

El capo consideró que han sido violados sus derechos constitucionales por lo que le otorgaron una suspensión.

Despliegan fuerte dispositivo policial en inmediaciones de Embajada de Israel en CDMX

Agentes antimotines colocaron una valla en la calle de Sierra Madre, a unos metros de la sede diplomática, luego de que hace dos días hubo un enfrentamiento entre policías y manifestantes.

Se retrasa la llegada de restos de Orión Hernández: SRE

Estaba programado que sería hoy pero por una cuestión de logística de la aerolínea comercial será hasta mañana viernes, se informó.
Anuncio