°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Por bancos de niebla desvían vuelos en aeropuerto de Monterrey

Imagen
Las condiciones climáticas impidieron que las aeronaves aterrizaran en el aeropuerto de Monterrey, Nuevo León (en la imagen) la mañana de este lunes 25 de marzo de 2024. Foto Cuartoscuro / Archivo
25 de marzo de 2024 12:38

Monterrey, Nuevo León. La presencia de bancos de niebla en Monterrey ocasionó que varios vuelos nacionales e internacionales fueran desviados a aeropuertos alternos al de la capital estatal, a partir de las 6 de la mañana. La situación se normalizó horas más tarde, mientras Protección Civil de Nuevo León, pronostica tolvaneras para esta tarde, lo que incrementa el riesgo de incendios forestales.

Varios vuelos que hoy lunes 25 de marzo iban a aterrizar en la ciudad de Monterrey fueron desviados de manera repentina, lo que provocó desconcierto entre pasajeros y entre usuarios de redes sociales.

El primer vuelo afectado fue el VIV695 procedente de Bogotá, Colombia, que tuvo que ser desviado al aeropuerto alterno en Zacatecas. Posteriormente, lo mismo ocurrió con el vuelo VOI514 procedente de Tijuana, Baja California, que se fue a su aeropuerto alterno en Bajío.

En ese mismo tenor, el vuelo VOI180 procedente de la Ciudad de México, tampoco pudo llegar a tierras regiomontanas y fue desviado a la terminal aérea de San Luis Potosí.

Horas más tarde, un cuarto vuelo procedente de Guadalajara, Jalisco (VIV3200), se fue al aeropuerto alterno de Torreón, Coahuila.

El motivo por el cual el Aeropuerto de Monterrey tuvo que desviar algunos vuelos programados a aterrizar hoy lunes, se debió a las condiciones climatológicas adversas que se registraron esta mañana.

Eran las 6:10 horas y las autoridades aeroportuarias confirmaron que sucederían desvíos de vuelos por bancos de niebla, mismos que impedían a los pilotos de las aeronaves aterrizar en la pista.

“Debido a bancos de niebla presentes en la estación, algunas operaciones de llegada se han visto afectadas. Contacte a su aerolínea para más información”, publicó el Aeropuerto.

Así pasó gran parte de la mañana hasta que el propio Aeropuerto regiomontano, cerca de las 8:30 horas, publicó que las condiciones de visibilidad habían mejorado, y que por ende se reanudaban las operaciones con normalidad.

En tal contexto, la Dirección de Protección Civil de Nuevo León indicó que las temperaturas en la entidad y otras partes de México han tenido cambios debido a los nuevos frentes fríos que llegan.

Ahora, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que para la entidad se pronostican fuertes vientos.

En un video publicado en su cuenta de X, la dependencia señaló que habrá vientos de 70 a 90 kilómetros por hora para Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

Por su parte, Protección Civil del estado informó que habrá rachas de viento para este lunes 25 de marzo, de 40 a 45 kilómetros por hora.

“El sistema frontal 42 se asociará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, condiciones que darán origen a la octava tormenta invernal sobre el noroeste de México.

“Durante su desplazamiento sobre el norte de la República Mexicana, el sistema frontal 42 interaccionará con una línea seca sobre Coahuila generando viento fuerte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Zona Montañosa y con posible formación de tolvaneras. El ambiente será cálido a caluroso durante el día, fresco por la noche y al amanecer”, se lee en la imagen del pronóstico diario.

Protección Civil de Nuevo León destacó que, debido a estas condiciones, se incrementa el riesgo de incendios forestales en el Estado.

Obispo Castro llama a castigar con el voto a "malos gobiernos"

Encabeza en Cuernavaca la décima Marcha por La Paz.

Atacan a balazos a candidato de Morena a alcaldía de Chiapas

Tres integrantes de su equipo de campaña fueron asesinados en la agresión.

Lluvias anegan vialidades de Ixtapaluca y Chalco en Edomex

En la autopista Mexico-Puebla la lluvia y el granizo provocaron la acumulación en la cinta asfáltica impidiendo la circulación de los automovilistas.
Anuncio