°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ejecutan orden de aprehensión contra ‘El Bola’, acusado de dos asesinatos

Jorge Carlos Albiter Espinoza, alias ‘Bola’, está presuntamente relacionado con el homicidio de Guadalupe Santiago Hernández y Hugo Flores Barragán, ocurrido en octubre de 2023, en la colonia Lomas de la Estancia, en Iztapalapa. Imagen tomada de Google Maps
Jorge Carlos Albiter Espinoza, alias ‘Bola’, está presuntamente relacionado con el homicidio de Guadalupe Santiago Hernández y Hugo Flores Barragán, ocurrido en octubre de 2023, en la colonia Lomas de la Estancia, en Iztapalapa. Imagen tomada de Google Maps
25 de marzo de 2024 14:01

Ciudad de México. El secretario de seguridad ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó que se ejecutó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado de dos personas en contra de un hombre, identificado como generador de violencia en la zona oriente.

Jorge Carlos Albiter Espinoza, alias Bola, quien está presuntamente relacionado con los delitos de narcomenudeo, secuestro y extorsión, se le atribuye la participación directa en el homicidio de Guadalupe Santiago Hernández y Hugo Flores Barragán, ocurrido en octubre de 2023, en la colonia Lomas de la Estancia, en Iztapalapa.

Tras ejecutar el mandamiento judicial, en el municipio de Ixtapaluca, estado de México, fue puesto a disposición del juez de control en el Reclusorio Norte, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Los policías de la SSC implementaron trabajos de inteligencia, los cuales permitieron conocer su ubicación en la colonia Ampliación 6 de Junio, en dicho municipio, donde se llevó a cabo un despliegue operativo.

El hombre de 44 años fue detenido en la calle Luis Córdoba Reyes y, posteriormente, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Imagen ampliada

En La Concordia, nadie olvida el dolor por la tragedia y el luto se torna perenne

Al menos 20 altares se levantan en la zona, con cruces, decenas de veladoras, flores, mensajes y fotografías de las víctimas; las columnas de concreto se han convertido en un lienzo donde han pintado ángeles y frases como: “Aquí habitan en silencio, pero no en olvido”.

Planta de asfalto provee a toda la capital, pero los baches persisten

A diario, decenas de camiones y tráileres acuden por toneladas de mezcla.

Se cumple un mes del 'pipazo' en puente de La Concordia, en Iztapalapa

Familiares de las víctimas de la pipa de gas LP que explotó en el puente de La Concordia, en Iztapalapa, desconocen el proceso que implementará la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y los montos de la reparación del daño de cada uno de los afectados.
Anuncio