°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Arranca operativo de auxilio vial en accesos carreteros por Semana Santa

Imagen
Banderazo de salida de la Subsecretaría de Control de Tránsito en la Base Tlaxcoaque, en apoyo a entrada y salida de vacacionistas durante el inicio de las vacaciones de Semana Santa en la Ciudad de México, el 25 de marzo de 2024. Foto María Luisa Severiano
25 de marzo de 2024 10:05

Ciudad de México. Con el propósito de auxiliar a los conductores que entren o salgan de la Ciudad de México durante este periodo vacacional de Semana Santa por los accesos carreteros de Cuernavaca, Pachuca, Querétaro, Puebla y la parte de Periférico colindante con Naucalpan, la Secretaría de Seguridad Ciudadana puso en marcha el operativo “Bienvenido Auxilio Vial”.

Se trata, explicó el director operativo de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Omar Menchaca, de la primera ocasión en que se lleva a cabo este dispositivo para apoyarlos en caso de una ponchadura de llanta, que no les prende el carro o requieren remolcarlo.

Los 30 elementos que participan están apoyados con 10 camionetas y 10 motocicletas, y traen gato, llave de cruz, gasolina, agua, arena, herramienta, fantasmas, conos y cinta con la leyenda de peligro, entre otros, además de contarse con el apoyo de grúas, comentó.

El objetivo es ayudar a la gente y no se ponga en riesgo ante cualquier situación de emergencia, por lo que los elementos circularán la parte de Insurgentes, tanto el norte como el sur; la zona de Periférico colindante con Naucalpan; Zaragoza en lo que es la zona oriente y la parte sur, y la parte de Cuernavaca.

Mencionó que, el operativo de auxilio, que es totalmente gratuito, estará operando de las 6 a las 22 horas, donde también se orientará a los conductores sobre el Reglamento de Tránsito.

Se incendia bodega comercial en el Centro Histórico

Bomberos y policías arribaron al inmueble ubicado en las calles de República de Argentina y República de Colombia.

Advierte el IECM sobre factores de riesgo en 1,230 secciones electorales

Están en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Denuncian a Taboada y a Goliat de sabotaje al pozo de agua Alfonso XIII

Lo anterior representó premios o bonos para quienes realizaron la actividad ilícita.
Anuncio