°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Francia eleva al máximo nivel de alerta por atentado tras ataque en Moscú

Francia elevó al máximo el plan Vigipirate ante el ataque en Moscú y las amenazas en contra del país galo, dijo el primer ministro francés, Gabriel Attal. Foto Afp
Francia elevó al máximo el plan Vigipirate ante el ataque en Moscú y las amenazas en contra del país galo, dijo el primer ministro francés, Gabriel Attal. Foto Afp
Foto autor
Afp
24 de marzo de 2024 15:22

París. Francia elevó el nivel de alerta por atentado a su máximo, tras el ataque del viernes en Moscú, reivindicado por el grupo Estado Islámico, anunció el domingo el primer ministro francés, Gabriel Attal.

"Ante la reivindicación del atentado por parte del Estado Islámico y las amenazas que pesan sobre nuestro país, decidimos elevar el plan Vigipirate a su máximo nivel: urgencia atentado", escribió Attal en la red social X. El nivel de alerta se había reducido en enero a la categoría dos.

Imagen ampliada

Suben a 8 los muertos por enfrentamientos entre cárteles en frontera con Guatemala

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala informó del ingreso de siete cadáveres a la morgue de Huehuetenango y otro en la de San Marcos, Todos ellos murieron por heridas de arma de fuego.

Evan L. Pettus, nuevo jefe del Comando Sur de EU; supervisará operaciones en el Caribe

Pettus, que hasta la fecha era el comandante de las fuerzas aéreas del Comando Sur, supervisará el incremento militar en el Caribe.

Decomiso de petrolero venezolano tiene “impacto directo” en Cuba, denuncia La Habana

Las máximas autoridades cubanas expresaron el jueves su "firme condena" por la incautación del buque cisterna, sin confirmar, como aseguró 'The Washington Post', que se dirigía a la isla para entregar el petróleo.
Anuncio