°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Israel confiscará 800 hectáreas de tierra en Cisjordania ocupada

Vehículo destruido tras un ataque aéreo israelí, en la ciudad Cisjordana de Jenin. Foto Xinhua
Vehículo destruido tras un ataque aéreo israelí, en la ciudad Cisjordana de Jenin. Foto Xinhua
Foto autor
Afp
22 de marzo de 2024 10:43

 Jerusalén. El gobierno de Israel anunció este viernes la confiscación de 800 hectáreas de tierra en el Valle del Jordán, en Cisjordania ocupada, en el mismo día de una visita del secretario de Estado estadunidense Anthony Blinken.

Se trata de la mayor confiscación de tierra en territorio palestino desde los acuerdos de paz en Oslo en 1993, según la organización israelí anticolonización Paz Ahora.

Imagen ampliada

Hamas critica a la Autoridad Palestina por romper con la unidad nacional frente a Israel

"El rechazo de Abbas a cualquier papel de Hamas en el gobierno representa una sumisión inaceptable a presiones y dictados externos, una desviación de los pilares de las relaciones nacionales internas y del resultado de las rondas de diálogo nacional y los acuerdos firmados”, informó el diario palestino 'Filastin'.

Conmoción en Argentina por asesinato de 3 mujeres; crimen habría sido transmitido en vivo

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados la noche del miércoles 24 de septiembre en la periferia sur de Buenos Aires.

Migrantes mexicanos son acusados de intentar estrangular a agente de Patrulla Fronteriza

Ronald D. Vitiello, asesor principal de la CBP, reveló que los responsables fueron recapturados y que enfrentan graves cargos federales.
Anuncio