°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Presenta Xóchitl Gálvez su propuesta de estrategia educativa

La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez durante el encuentro. Foto Néstor Jiménez
La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez durante el encuentro. Foto Néstor Jiménez
15 de marzo de 2024 18:22

Saltillo, Coah. La candidata presidencial de la coalición entre el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, anunció que su óestrategia en materia educativa incluye pagar espacios en universidades privadas para los jóvenes que no alcancen un lugar en los institutos educativos públicos de nivel superior.

Sin anunciar un programa destinado a fortalecer la educación superior pública en el país, afirmó que “no es justo” que el gobierno no tenga espacios suficientes en universidades públicas.

“Muy pronto vamos a anunciar una estrategia para que aquellos jóvenes que por alguna razón no se queden en universidad pública, les vamos a apoyar para que sigan estudiando en una universidad privada, porque no es justo, no es justo que el gobierno no tenga espacios suficientes en las universidades”, expresó la hidalguense en un acto cientos de jóvenes en Saltillo.

El encuentro se organizó en un salón de eventos en esta ciudad coahuilense, en el “debutó” como orador en sus actos Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata, quien ofreció un breve discurso como coordinador de la campaña de jóvenes de la abanderada de la oposición.

Ante los jóvenes, quienes en su totalidad portaron playeras con el lema de “X24”, la candidata presidencial también les ofreció paquetes de datos de internet gratuito, para que estudien y trabajen. Además, al retomar nuevamente casos de jóvenes asesinados en el país, subrayó que la seguridad de los jóvenes sería una de las prioridades en su administracin.

Imagen ampliada

Buque Escuela 'Cuauhtémoc' zarpa de Nueva York; volverá a aguas mexicanas

Las autoridades navales señalaron que el zarpe de la nave se llevó a cabo con seis capitanes, 37 oficiales, 166 cadetes, 66 clases y marinería.

Siguen gestiones para repatriar a connacionales detenidos por Israel: SRE

Los seis connacionales que permanecen en el centro de detención Ktziot, en Israel, luego de que participaran en la Global Sumud Flotilla con destino a Gaza, accedieron de manera voluntaria a ser repatriados a México, por lo que se iniciaron gestiones inmediatas con las autoridades de ese país para que el proceso se lleve a cabo lo antes posible.

Conmemoran cuarto aniversario de la ‘toma’ de la Glorieta de las Mujeres que Luchan

Exigen que “se haga realmente justicia con todos los casos de feminicidio, porque no se nos está escuchando”.
Anuncio