°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Peso baja presionado por expectativas de recortes de tasas

Imagen
Cotización del dólar en una casa de cambio de la Ciudad de México, el 19 de febrero de 2024. Foto Roberto García Ortiz
15 de marzo de 2024 10:05

Ciudad de México. El peso mexicano caía este viernes ante el dólar por segunda jornada consecutiva, en medio de una cautela del mercado antes de reuniones de los bancos centrales de México y Estados Unidos previstas para la próxima semana.

La moneda latinoamericana ha mostrado resiliencia ante las expectativas de un pronto recorte de tasas de interés por parte del Banco de México (BdeM) este mes y a un esperado relajamiento monetario de la Reserva Federal estadunidense que podría comenzar en junio.

La moneda local MXN= cotizaba a 16.7133 unidades por dólar, con una pérdida de 0.1 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves, cuando alcanzó su mayor nivel en lo que va del 2024.

"El tipo de cambio sigue con tendencia de baja (alza), la cual podría fortalecerse si el Banco de México no recorta la tasa de interés en su siguiente anuncio de política monetaria", dijo Gabriela Siller, analista senior de Banco Base, en una nota enviada a clientes.

A primera hora del día, en Estados Unidos se publicaron las cifras de producción industrial de febrero, que superaron las estimaciones de analistas. El reporte aún estaba siendo digerido por los mercados ante la posibilidad de nuevos cambios en las previsiones de rebajas de tasas.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía y destacaba entre los activos de la región, impulsada por el optimismo de los mercados de Estados Unidos y en una tendencia liderada por las acciones de FEMSA y del operador de restaurantes Alsea.

El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, sumaba 0.31 por ciento a 56 mil 226.22 puntos, poco después del inicio de la sesión.

Alertan fabricantes de suministros médicos chinos por aranceles de EU

De entre más de una docena de categorías de productos chinos recientemente atacados sobresalen los suministros médicos.

Cenace vuelve a declarar en alerta al sistema eléctrico

Desde la madrugada el SIN registró incidencias, las cuales aún no se han resuelto.

Aranceles a productos asiáticos no ayudan al mercado interno: BBVA

Impacto negativo en el consumidor. El incremento en los gravámenes a mercancías e insumos importados puede afectar la llegada de inversión.
Anuncio