°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Recibe IECM denuncia de Morena por destrucción de propaganda

Carteles de propaganda de los candidatos a la jefatura de Gobierno de la CDMX, en las calles de la alcaldía Iztacalco. Foto Roberto García Ortiz.
Carteles de propaganda de los candidatos a la jefatura de Gobierno de la CDMX, en las calles de la alcaldía Iztacalco. Foto Roberto García Ortiz.
14 de marzo de 2024 17:48

Ciudad de México. El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recibió la primera denuncia de Morena por destrucción de propaganda electoral en contra del partido Acción Nacional, informó la consejera electoral, Erika Estrada.

Al presentar un nuevo sitio de consulta de quejas, Estrada resaltó la importancia de que una denuncia como la de Morena, deba estar acompañada de elementos probatorios a fin de dictar, por ejemplo, una tutela preventiva para evitar que el daño siga continuando.

En ese sentido, el representante de Morena ante el IECM, Eduardo Santillán explicó que existen videos de cómo las brigadas operan sobre todo en las noches para retirar y/o destruir la propaganda de la candidata de Morena, Clara Brugada.

Por su parte, el candidato opositor, Santiago Taboada sostuvo que el gobierno “trae amenazadas” a las empresas de publicidad exterior “y que si ponen publicidad mía les van a revocar el permiso. Que (Martí Batres) no sea cínico, yo sé que es un porro pero que se comporte”.

Imagen ampliada

Prevén caos en zona céntrica de la CDMX por megamarcha de jubilados

De acuerdo con la ruta prevista por los colectivos, vialidades como Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Hidalgo y Balderas tendrán afectaciones.

Dan prisión preventiva a 4 guardias presuntos homicidas del aficionado del Cruz Azul

Hasta el fin de semana se definirá la situación legal de los elementos de seguridad de la UNAM quienes presuntamente estrangularon a Rodrigo Mondragón.

Refuerzan seguridad en estación Hidalgo por celebración de San Judas Tadeo

En coordinación con la SSC-CDMX, 50 elementos de seguridad fueron desplegados para garantizar la seguridad de los visitantes al templo religioso.
Anuncio