°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se reúne ONU-DH con mujeres defensoras de DH de Zacatecas

Representantes de ONU-DH durante el encuentro con defensoras de DH de Zacatecas. Foto tomada de la cuenta de X @ONUDHmexico
Representantes de ONU-DH durante el encuentro con defensoras de DH de Zacatecas. Foto tomada de la cuenta de X @ONUDHmexico
12 de marzo de 2024 19:55

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) se reunió con mujeres defensoras de derechos humanos de Zacatecas para documentar las agresiones que sufrieron en el marco de la marcha del Día Internacional de la Mujer, al tiempo que expresó su preocupación por el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad de esa entidad.

También, hizo un llamado a realizar una investigación pronta y efectiva, con perspectiva de género, que priorice la preservación de evidencia con las debidas garantías de independencia e imparcialidad necesarias cuando se señalen servidores públicos.

La ONU-DH alentó a las autoridades locales a abstenerse de desprestigiar a las mujeres que legítimamente defienden sus derechos a través de la protesta y a reconocer su valioso aporte a la sociedad.

Y recordó las obligaciones de las autoridades de todos los niveles para proteger el derecho a la protesta, particularmente en el marco de manifestaciones feministas que reclaman la urgencia de erradicar la violencia contra las mujeres.

Imagen ampliada

Semarnat revisa impacto ambiental del Tren Maya y busca su regularización: Bárcena

Los trabajos en el tramo dañaron ocho cavernas y cenotes, reconoció la titular de Medio Ambiente.

Ejército ingresó por error a CU; GN acudió por amenaza de bomba, aclara la UNAM

La UNAM desmiente que se haya pedido apoyo a fuerzas armadas por la amenaza de bomba en esa facultad.

Corte avala Ley Manu, pero anula castigo de 10 años sin licencia

Protestan con pancarta en sesión del Pleno de ministros.
Anuncio