°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Incendio en centro comercial de Bangladesh deja 43 muertos

Imagen
Las causas del incendio no fueron determinadas por el momento. Foto Ap
Foto autor
Ap
29 de febrero de 2024 22:55

Un incendio en un centro comercial de seis plantas en la capital de Bangladesh provocó la muerte de por lo menos 43 personas, además de dejar decenas de heridos, informó el viernes el ministro de Salud, Samanta Lal Sen.

Sen señaló que el incendio estalló la noche del jueves en el edificio ubicado en el centro de Daca. Los bomberos lograron rescatar a sobrevivientes y retiraron cuerpos y, para las primeras horas del viernes, había por lo menos 43 fallecidos y al menos otras 22 personas que recibían atención médica, añadió.

Los bomberos informaron que el incendio inició en un popular restaurante ubicado en el primer piso del centro comercial, el cual se sitúa en un ajetreado distrito comercial en el corazón de la capital, en donde muchas de las personas quedaron atrapadas por las llamas.

Las causas del incendio no fueron determinadas por el momento.

Sen indicó que se declaró la muerte de por lo menos 33 personas, incluidas mujeres y niños, en el Hospital Universitario Médico de Daca, mientras que por lo menos otras 10 fallecieron después de ser trasladadas al Instituto Nacional Jeque Hasina de Quemados y Cirugía Plástica.

Más de una docena de unidades de combate a las llamas se presentaron a apagar el incendio en el Centro Comercial Green Cozy Cottage, dijo el director general de los Servicios de Bomberos y Protección Civil, general de brigada Main Uddin.

Por lo menos 75 personas fueron rescatadas del edificio, 42 de las cuales estaban inconscientes, indicó el personal de emergencias.

Incursión israelí en Cisjordania deja 14 muertos, asegura la Media Luna Roja

El ejército de Israel señaló que eliminaron a 10 terroristas durante los enfrentamientos que iniciaron el jueves pasado en el campo de desplazados de Nur Shams.

Ruud y Tsitsipas se rencuentran en final del Abierto de Barcelona

Ambos tenistas se verán de nuevo las caras tras el partido por el Masters de Montecarlo que ganó el griego la semana pasada.

Cámara baja de EU aprueba ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán

El plan autoriza al presidente Biden a confiscar y vender activos rusos para que se usen en la reconstrucción ucrania.
Anuncio