°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Información

Candidatos a la presidencia asistirán a la Convención Bancaria

Los candidatos a la presidencia de la República asistirán a la 87 Convención Bancaria, que se realizará los próximos 18 y el 19 de abril en Acapulco, Guerrero, confirmó Julio Carranza. En la imagen, la convención de 2023. Foto Marco Peláez
Los candidatos a la presidencia de la República asistirán a la 87 Convención Bancaria, que se realizará los próximos 18 y el 19 de abril en Acapulco, Guerrero, confirmó Julio Carranza. En la imagen, la convención de 2023. Foto Marco Peláez
28 de febrero de 2024 13:04

Ciudad de México. Los candidatos a la presidencia de la República asistirán a la 87 Convención Bancaria, que se realizará los próximos 18 y el 19 de abril en Acapulco, Guerrero, confirmó Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Será el viernes 19 de abril cuando los aspirantes a la presidencia de México expongan sus ideas y respondan las preguntas del sector bancario, entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Carranza precisó que el jueves 18 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará encargado de inaugurar el evento, considerado como uno de los más importantes del sector financiero en el país.

“Va el Presidente y de invitadas especiales tendremos a las candidatas y al candidato a la presidencia de la República y también desarrollaremos diferentes temas sobre el futuro el presente y futuro de la banca”.

Cabe recordar que en 2018, en este evento y como candidato a la presidencia, López Obrador dijo a los banqueros que si las elecciones eran limpias y no ganaba iría tranquilo a Chiapas, pero “si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre, el que suelte el tigre que lo amarre, ya no voy a estar yo deteniendo a la gente luego de un fraude electoral. Así de claro”.

En esta ocasión, Claudia Sheinbaum acudirá como la candidata por parte del régimen actual, mientras que por el lado opositor serán Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez.

En Acapulco, todo listo para la Convención

En conferencia el presidente de la ABM indicó que el puerto de Acapulco, en particular Mundo Imperial, está listo para recibir la Convención Bancaria, en la cual se anticipa la asistencia de mil 400 personas.

Añadió que la recuperación del puerto marcha de forma rápida, y prácticamente 95 por ciento de las sucursales bancarias ya operan, mientras que los cajeros están casi a 100 por ciento.

Imagen ampliada

En sólo 2 días, rechazó Citi oferta de Germán Larrea por Banamex

Hace dos semanas, el empresario Fernando Chico Pardo anunció la compra de 25 por ciento de Banamex por 42 mil millones de pesos. Con esta información, Citi avanzaba en su plan de desinversión.

Rubio invita al canciller de Brasil a EU en medio de tensiones por los aranceles

El acercamiento de Rubio marca un paso hacia la reducción de tensiones entre los dos países.

MercadoLibre entrará en el mercado brasileño de medicamentos en línea

MercadoLibre, que tiene su sede en Uruguay y es la mayor empresa de América Latina por capitalización bursátil, ya vende medicamentos en línea en México, Argentina, Chile y Colombia, pero no en Brasil, su mayor mercado.
Anuncio