°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Falleció a los 78 años la actriz y vedette Sasha Montenegro

Foto tomada de X.
Foto tomada de X.
14 de febrero de 2024 23:46

Sasha Montenegro, actriz italomexicana, falleció a los 78 años a causa de un derrame cerebral provocado por un agresivo cáncer pulmonar.

Aleksandra Aćimović Popović, su nombre real, nació en 1946 en Bari, Italia. Fue la hija única de un matrimonio de inmigrantes de la República Federal de Yugoslavia formado por Zivojin Aćimović y Silvia Popović, perteneciente a una familia aristócrata de Montenegro que fue asesinada en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1969, viajó a México por una oferta de trabajo en el cine, donde inició su carrera como actriz de fotonovelas y modelo y realizó una carrera como actriz y vedette entre las décadas de 1970 a 1990. Desempeñó sus primeros papeles estelares en películas como Un Sueño de Amor en 1972 con José José, Santo contra la Magia Negra en 1973 y Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein en 1974 y participó en la primera película del cine de ficheras, Bellas de noche de 1975.

Obtuvo la ciudadanía mexicana el 28 de junio de 1989.

Cuando su carrera estaba en gran auge en los años ochenta, se involucró amorosamente con el político y entonces presidente José López Portillo, quien estaba casado con Carmen Romano y tenía tres hijos. Portillo se divorció de Romano en 1991, y se casó en un matrimonio civil con Montenegro en 1995. De su unión nacieron dos hijos: Nabila en 1985, y Alexander en 1987.

Imagen ampliada

Salón Los Ángeles es un lugar de resistencia cultural de baile y tradición: Miguel Nieto

El recinto capitalino celebrará su 88 de aniversario con dos programas explosivos.

Señalan a CEO por traición a su pareja en pleno concierto de Coldplay

Byron, que rodeaba a Cabot con sus brazos, la soltó rápidamente mientras su colega se cubría la cara con las manos y él se agachaba, intentando ocultarse de la cámara.

‘Los 4 Fantásticos: Primeros pasos’ apuesta por tono optimista y esperanzador

La nueva película de Marvel ocurre en un mundo retro-futurista inspirado en los años 60, época en la que el cómic original de Stan Lee y Jack Kirby fue creado.
Anuncio