°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Falleció a los 78 años la actriz y vedette Sasha Montenegro

Imagen
Foto tomada de X.
14 de febrero de 2024 23:46

Sasha Montenegro, actriz italomexicana, falleció a los 78 años a causa de un derrame cerebral provocado por un agresivo cáncer pulmonar.

Aleksandra Aćimović Popović, su nombre real, nació en 1946 en Bari, Italia. Fue la hija única de un matrimonio de inmigrantes de la República Federal de Yugoslavia formado por Zivojin Aćimović y Silvia Popović, perteneciente a una familia aristócrata de Montenegro que fue asesinada en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1969, viajó a México por una oferta de trabajo en el cine, donde inició su carrera como actriz de fotonovelas y modelo y realizó una carrera como actriz y vedette entre las décadas de 1970 a 1990. Desempeñó sus primeros papeles estelares en películas como Un Sueño de Amor en 1972 con José José, Santo contra la Magia Negra en 1973 y Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein en 1974 y participó en la primera película del cine de ficheras, Bellas de noche de 1975.

Obtuvo la ciudadanía mexicana el 28 de junio de 1989.

Cuando su carrera estaba en gran auge en los años ochenta, se involucró amorosamente con el político y entonces presidente José López Portillo, quien estaba casado con Carmen Romano y tenía tres hijos. Portillo se divorció de Romano en 1991, y se casó en un matrimonio civil con Montenegro en 1995. De su unión nacieron dos hijos: Nabila en 1985, y Alexander en 1987.

Ricos y famosos que han tenido roces con la ley en los Hamptons

El cantante Justin Timberlake fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol en Sag Harbor, al este de la ciudad de NY.

"Soy femenina, y ser mujer es una fuerza increíble": Anouk Aimée

La actriz de 'Un hombre y una mujer', 'Lola' y 'La Dolce Vita', entre más de 80 filmes, falleció ayer a los 92 años.

Conquistó el Auditorio la cumbia de Alberto Pedraza

El monarca de la cumbia callejera celebró medio siglo de trayectoria.
Anuncio