°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

No habrá bono sexenal: López Obrador

El presidente López Obrador, desde Palacio Nacional, durante su conferencia matutina, el 13 de febrero de 2024. Foto cortesía Presidencia
El presidente López Obrador, desde Palacio Nacional, durante su conferencia matutina, el 13 de febrero de 2024. Foto cortesía Presidencia
13 de febrero de 2024 09:58

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que al final de su administración, no habrá bono sexenal, no está presupuestado, porque hay que terminar con las malas costumbres. Solo se tiene previsto la parte proporcional de los aguinaldos de los funcionarios de confianza que concluyen en septiembre, pero en el caso del personal de base no tienen ningún problema.

Señaló que el presupuesto es dinero del pueblo y por ello, está obligado a cuidarlo y evitar las malas prácticas del pasado, cuando los traficantes de influencias tenían el mecanismo de bonos en sus diversas modalidades para justificar sus actos de corrupción. Pero ahora, ya se acabaron esas prácticas de andar maiceando para que no se dijera nada de sus actos de corrupción.

En su conferencia, López Obrador dijo que “ojala los comprendan quienes tenían privilegios, es motivo de orgullo porque la austeridad no es un asunto administrativo sino de principios”.

Imagen ampliada

Necesario, reglamentar criterios sobre elegibilidad de candidatos en elección judicial: Humphrey

La consejera electoral dijo que no está de acuerdo con el fallo del TEPJF que recoca la metodología del Instituto para revisar expedientes de los candidatos ganadores de la elección judicial.

Senadores de la 4T respaldan a Sheinbaum tras negociación de aranceles con Trump

La negociación "permitirá avanzar a un acuerdo comercial más sólido, justo y sostenible para ambas naciones”, resaltaron los legisladores.

Cárteles del 'narco' "se están yendo a la quiebra": Ronald Johnson

La cooperación bilateral "se traduce en una mayor seguridad tanto para México como para Estados Unidos", resaltó el embajador de EU en México
Anuncio