°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Agresión a Yolanda Caballero, relacionada con su labor periodística

El pasado 1 de febrero la camioneta de la periodista de Tijuana Yolanda Caballero fue incendiada. Foto Captura de la cámara de seguridad.
El pasado 1 de febrero la camioneta de la periodista de Tijuana Yolanda Caballero fue incendiada. Foto Captura de la cámara de seguridad.
07 de febrero de 2024 19:14

Tijuana. La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene identificado al hombre que incendió el vehículo particular de la periodista Yolanda Caballero Jacobo el pasado 1 de febrero, y estableció el trabajo de la comunicadora como la principal línea de investigación, confirmó la titular de la dependencia, María Elena Andrade Ramírez.

Sin ahondar en detalles, la fiscal señaló que el martes se ejecutaron cinco cateos en atención a "varias actividades propias de la investigación", pero dijo que ya se cuenta con "un rostro, una persona ubicada", y se valora el seguimiento de las investigaciones "para ver hasta dónde se puede compartir con medios de comunicación para que nos apoyen con la investigación".

Confirmó que la actividad profesional de la periodista es "totalmente la principal línea de investigación, sin descartar ninguna otra", y expuso que todavía se desconoce específicamente algún trabajo, "pueden ser varios concatenados o varios dispersos o uno solo", en respuesta a un cuestionamiento sobre el tema en el marco de la conferencia semanal del gobierno del estado.

La fiscal calificó que "tenemos mucho avance en las investigaciones; desde el primer momento le fue otorgado todo el apoyo del estado, así como también su servidora la fiscal general del estado directamente, en entrevistas con ella y en seguimiento de la investigación",

Destacó que la FGE y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) fueron las primeras instancias de investigación que estuvieron en el lugar de los hechos, en la colonia Loma Dorada donde el vehículo de Yolanda Caballero se encontraba estacionado en la vía pública mientras ella realizaba una entrevista.

Imagen ampliada

Localizan 6 cuerpos en Acapulco

Por la mañana, alrededor de las 10 horas, elementos de seguridad pública localizaron los restos de dos hombres decapitados dentro de un taxi colectivo blanco con amarillo, en el bulevar Lázaro Cárdenas, frente a la marisquería Chupaclaras.

Suman 54 cuerpos entre restos localizados en 249 bolsas en Las Agujas, Zapopan

De los cadáveres que han sido exhumados, sólo 18 han sido pre identificados por familiares, y apenas uno, con quien terminó todo el trámite de la confrontación genética, ha sido entregado a sus familiares.

Insuficiencia alimentaria pone en riesgo a pacientes del Hospital Civil en Oaxaca

Esta problemática perjudica a los internos que tienen una dieta especial, pues no pueden ingerir cualquier cosa, e incluso en el área de pediatría hay bebés que requieren nutrición parenteral, quienes si no se alimentan de la forma necesaria comienzan a debilitarse y son más susceptibles a enfermarse.
Anuncio