°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se invierten 20 mil 121 mdp en obras del IMSS-Bienestar: Robledo

Hospital IMSS-Bienestar en Manzanillo, Colima. Foto Cuartoscuro / Archivo
Hospital IMSS-Bienestar en Manzanillo, Colima. Foto Cuartoscuro / Archivo
30 de enero de 2024 08:43

El gobierno federal invierte 20 mil 121 millones de pesos para 36 obras de construcción, remodelación y equipamiento de hospitales del IMSS-Bienestar en 21 estados del país, los cuales, el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere que estén listos antes del 1 de octubre, cuando entrega la banda presidencial.

Durante la conferencia matutina del mandatario de este martes, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, explicó que los hospitales referidos suman mil 975 camas, 563 consultorios y 100 quirófanos para la atención de personas sin seguridad social.

El funcionario remarcó que todas estas obras hospitalarias deben concluirse antes del 1 de octubre. “Esa es la otra características de estas obras”.

Ejemplificó algunos casos que aún se desarrollan y otros se han concluido, como el Hospital Materno Infantil, en Baja California, que ya se terminó y tuvo una inversión de 100 millones de pesos en su equipamiento.

Un ejemplo más, dijo, es uno de los proyectos más grandes, que es el Hospital General de Tlapa, de 90 camas, 25 consultorios y tres quirófanos, cuya inversión asciende a mil 757 millones de pesos y era uno de los espacios de salud en los que más interés tenía el presidente López Obrador.

“Se está ya construyendo está ya bastante avanzado, lo construye la Secretaría de la Defensa Nacional con los recursos (obtenidos por la venta) del avión presidencial”.

El Hospital General de Atenco, en el estado de México, dará servicio en 60 camas censales, dos consultorios, tres quirófanos, con una inversión de 967.3 millones de pesos. Está en proceso la entrega del terreno de 2.7 hectáreas al IMSS-Bienestar.

“En el estado de México se acaba de iniciar este proyecto, el Hospital de Atenco, que ya se tiene el terrero, ya se iniciaron los trabajos”, indicó Robledo.

Imagen ampliada

Morenista Carol Antonio Altamirano presidirá la Comisión de Hacienda

El legislador dijo que su prioridad será apoyar la política económica de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la SHCP.

Tribunal de Disciplina Judicial sancionará a jueces y magistrados que corrompan la justicia: Celia Maya

"no se debe tolerar que haya conductas inadecuadas o indolentes (...) no es admisible la impunidad de los malos juzgadores, es inaceptable el retardo de la resolución de los asuntos sometidos al conocimiento de la judicatura", afirmó la magistrada Celia Maya García, presidenta del TDJ.

Prevé IMSS-Bienestar consolidarse como principal proveedor de asistencia médica

Señala que además de garantizar la calidad de la atención a los pacientes, es indispensable, entre otros, tener un mejor registro de la productividad en las unidades médicas.
Anuncio