°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a dos personas por presunta tentativa de feminicidio y secuestro

Ficha con las fotografías de los presuntos inocentes de tentativa de feminicidio y secuestro, el 25 de enero de 2024. Foto Fiscalía capitalina
Ficha con las fotografías de los presuntos inocentes de tentativa de feminicidio y secuestro, el 25 de enero de 2024. Foto Fiscalía capitalina
25 de enero de 2024 15:22

Ciudad de México. Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutaron órdenes de aprehensión contra Irlando N y Ericka Ángeles N, por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, feminicidio en grado de tentativa y lesiones, por hechos registrados la noche del 10 de noviembre de 2022 en la colonia San Andrés Totoltepec, en la demarcación territorial de Tlalpan.

Los elementos de la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales realizaron trabajos de campo y gabinete que les permitió ubicar a ambas personas en el municipio de Tenango del Valle, Estado de México.

Con oficio de colaboración, se trasladaron a aquella entidad para ejecutar los mandamientos judiciales y trasladar al hombre al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y a la mujer al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, previa certificación médica y con acta entrega-recepción.

Las indagatorias de la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar refieren que la víctima fue sustraída de su centro de trabajo, por su ex pareja sentimental, Irlando N y por Ericka Ángeles N, quienes la agredieron físicamente.

Además la obligaron a subir a un vehículo para trasladarla a un inmueble ubicado en la colonia San Andrés Totoltepec, donde la golpearon nuevamente hasta fracturarle la mandíbula y ocasionarle lesiones en las piernas con un arma punzocortante.

 

Sentencian a feminicida a 52 años de prisión

Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 52 años y seis meses de cárcel al taxista Pedro Eduardo Medina, por el feminicidio de Lidia Gabriela, ocurrido el primero de noviembre de 2022, en la calzada Ermita Iztapalapa, cuando perdió la vida al arrojarse del vehículo cuando cambió de ruta.

Además el imputado tendrá que pagar más de un millón de pesos, por reparación del daño, indemnización y gastos funerarios.

El responsable se reservó su derecho a declarar durante todo el juicio y su defensa no presentó ningún dato de prueba contra la acusación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Su condena la cumplirá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde ha permanecido desde su detención en noviembre de ese año.

Imagen ampliada

Zombis se apoderan de las calles del Centro Histórico; 120 mil disfrutan del desfile

Pasadas las 16:00 horas, salieron del Monumento a la Revolución con máscaras, pintura en la cara que asemejaba piel muerta, e incluso, uno que otro personaje de película de terror.

Presenta Copred guía para inclusión laboral en CDMX por menopausia y menstruación

La menstruación y la menopausia son experiencias universales que atraviesan a millones de mujeres, mujeres trans y personas no binarias.

Realizan comicios del sindicato de trabajadores de gobierno de CDMX con más de 30 mil votantes

Alrededor de las 7 horas, miles de personas, principalmente trabajadores dedicados a la recolección de basura, se dieron cita en el deportivo Lázaro Cárdenas, en la colonia El Parque, aunque con el paso de la horas la cantidad de personas que acudieron a votar disminuyó considerablemente. 
Anuncio