°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Decomisan 23 kilos de mariguana en la colonia Morelos

Imagen de archivo de un operativo de la SSC de la CDMX. Foto Alfredo Domínguez
Imagen de archivo de un operativo de la SSC de la CDMX. Foto Alfredo Domínguez
24 de enero de 2024 16:34

Ciudad de México. Tras el aseguramiento de una vivienda en una vecindad de la calle de Granada en la colonia Morelos, alcaldía de Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Investigación de la Fiscalía General de Justicia decomisaron 23 kilogramos mariguana a granel y tres bolsas con cocaína, ademas un hombre de 22 años fue detenido.

La vivienda era utilizada como bodega para la venta y distribución de drogas, de una célula delictiva generadora de violencia, dedicada a los delitos de homicidio, cobro de piso, secuestros, extorsiones y comercializando de narcóticos, en la zona centro de la Ciudad de México.

Tras varios días de investigación, los elementos de inteligencia de la secretaría ubicaron el inmueble, utilizado para actividades de narcomenudeo, por lo cual obtuvieron datos de prueba para que el Ministerio Público, solicitara una orden de cateo, tras obtener el mandamiento judicial, personal de la SSC realizó la diligencia correspondiente.

Los policías de la SSC, en coordinación con los de la FGJ efectuaron un despliegue operativo y aseguraron los dos paquetes en forma cuadrangular, envueltos con cinta adhesiva color café y una bolsa de plástico color negro, con aproximadamente 23 kilogramos de mariguana a granel y tres bolsas de plástico con presunta cocaína.

Al concluir la diligencia, el inmueble quedó asegurado y los indicios, así como el detenido quedaron a disposición del Ministerio Público, quien continuará con los análisis periciales para dar inicio con carpeta de investigación.

Imagen ampliada

Se cumple un mes del 'pipazo' en puente de La Concordia, en Iztapalapa

Familiares de las víctimas de la pipa de gas LP que explotó en el puente de La Concordia, en Iztapalapa, desconocen el proceso que implementará la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y los montos de la reparación del daño de cada uno de los afectados.

Asesinan a ciudadano argentino en Periférico

Primeros reportes señalan que, dos sujetos en motocicletas realizaron el ataque de manera directa cuando la víctima circulaba en la lateral del anillo Periférico a la altura de la calle Electrificación.

Hallan presuntos restos óseos en demolición de hospital del Issste en Tlatelolco

Peritos de la Fiscalía capitalina realizaron el levantamiento de los restos, en tanto, se aperturó la carpeta de investigación y se giró oficio a la Policía de Investigación (PDI) para el inicio de las diligencias.
Anuncio