°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

No se dispara a migrantes porque Biden nos acusaría de asesinato: Abbott

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que su gobierno está haciendo todo para detener la ola migrante. Foto Ap
El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que su gobierno está haciendo todo para detener la ola migrante. Foto Ap
12 de enero de 2024 15:32

El gobernador de Texas, Greg Abbott, afirmó que el estado ha tomado todas las medidas posibles para enfrentar el aumento de los migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México, salvo “dispararles a las personas, porque el gobierno de Joe Biden nos acusaría de asesinato”, informaron medios estadunidense.

Estamos desplegando todas las herramientas y estrategias que podemos. Lo único que no estamos haciendo es dispararles a las personas que cruzan la frontera, porque, por supuesto, el gobierno de Biden nos acusaría de asesinato”, sostuvo Abbott, durante una entrevista con el comentarista y locutor de radio conservador Dana Loesch que se emitió el 5 de enero.

Su comentario se produjo después de que Loesch le preguntara a Abbott: “Pero para las personas que no viven en estados fronterizos, explique la jerarquía y el proceso. Por ejemplo, qué se puede hacer hasta la línea, donde tal vez vengan y digan: 'Gobernador, está infringiendo la ley, tenemos que arrestarlo por intentar hacer cumplir la ley en la frontera'. ¿La máxima presión que usted, como gobernador, puede implementar para proteger la frontera?”

Los comentarios del republicano llamaron la atención después de que Heartland Signal, un medio de noticias progresista, los publicara en redes sociales la noche del jueves, informó la cadena CNN.

Imagen ampliada

Trump dice que considera todo tipo de operación militar en Nigeria

Trump amenazó con emprender acciones militares contra Nigeria si el país más poblado de África no ponía fin al asesinato de cristianos.

Milei nombra ministro del Interior al ganador de las elecciones en la provincia de Buenos Aires

Diego Santilli formó parte del partido del ex presidente Mauricio Macri.

Terremoto de magnitud 6.3 sacude el norte de Afganistán

Al momento no se reportan pérdidas humanas.
Anuncio