°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

EU reanuda la importación del petróleo de Rusia

Campo Petrolero en Montebello, California, Estados Unidos. Foto Ap / Archivo
Campo Petrolero en Montebello, California, Estados Unidos. Foto Ap / Archivo
10 de enero de 2024 21:48

Estados Unidos en 2023 importó de Rusia una partida de petróleo de casi 37 mil barriles –la primera en año y medio–, y en noviembre compró unos 10 mil barriles más, indican los datos del servicio estadístico estadunidense analizados por Sputnik.

En marzo de 2022 Washington prohibió importar desde Rusia petróleo y otros productos energéticos en el marco del endurecimiento de las sanciones. La última partida del crudo ruso fue comprada por las compañías de Estados Unidos en abril de 2022.

Sin embargo, según datos estadísticos, Estados Unidos compró en octubre de 2023 unos 36 mil 800 barriles de petróleo ruso por un precio de 2.7 millones de dólares.

Un mes después, en noviembre, empresas estadunidenses volvieron a comprar petróleo ruso, esta vez 9 mil 900 barriles por un total de 750 mil dólares. En ambos casos el hidrocarburo se adquirió para el consumo.

En octubre de 2023 un barril del crudo ruso costó a Estados Unidos 74 dólares y en noviembre, 76. Es mucho más del tope al precio del petróleo ruso de 60 dólares por barril impuesto por Washington.

Imagen ampliada

Hackean 120 mil cámaras en Corea del Sur para grabar material sexual ilegal

La Agencia Nacional de Policía informó que el material fue compartido en un sitio web del extranjero, de acuerdo con un reporte de BBC News.

Salud cardiovascular de Trump es "excelente": médico de la Casa Blanca

El médico de la Casa Blanca, Sean Barbabella, destacó que las imágenes abdominales del presidente de Estados Unidos son perfectamente normales.

Dengue y chikungunya dejan 33 muertos en Cuba

Camagüey, Pinar del Río, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y La Habana son las provincias más afectadas de la isla por esta epidemia agravada por una escasez de medicamentos.
Anuncio