°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cruz Roja Edomex aplicará vacuna contra covid-19

La vacuna se aplicará con una cuota de recuperación por debajo del precio al público. Foto Afp / archivo
La vacuna se aplicará con una cuota de recuperación por debajo del precio al público. Foto Afp / archivo
27 de diciembre de 2023 20:50

A partir del próximo jueves 28 de diciembre, la Delegación estado de México de Cruz Roja Mexicana pondrá a disposición de la población la vacuna contra Covid-19 de los laboratorios Pfizer, que se aplicará con una cuota de recuperación por debajo del precio al público que se ofrece actualmente en distintas cadenas de farmacias del país.

El delegado estatal de Cruz Roja en en la entidad  Jorge Alberto Forastieri Muñoz, anunció que esta institución realiza un importante esfuerzo logístico y operativo para abrir la mejor opción a los mexiquenses para acceder al biológico de Pfizer contra la enfermedad Covid-19, la cual cuenta con todas las actualizaciones disponibles sobre las variantes y cepas del coronavirus.

Forastieri Muñoz precisó que, en una primera etapa, la delegació de la Cruz Roja en la entidad pondrá a disposición de los mexiquenses la vacuna en sus Delegaciones de Toluca, Naucalpan, Lilas, Cuautitlán México, Huixquilucan, así como en el Hospital Central de Polanco, en la Ciudad de México.

Para tal objetivo, la Delegación estado de México ha realizado un esfuerzo para el equipamiento de sus Delegaciones locales que permita mantener la cadena de frío que requiere el biológico para su conservación y distribución.

La vacuna de los laboratorios Pfizer estará disponible en Cruz Roja Mexicana del estado de México en sus versiones para adulto y para menores de edad, de 5 a 12 años. Para estos últimos será necesario presentar receta médica en la que un pediatra ordene el suministro del biológico.

Quienes deseen aplicarse la vacuna en las Delegaciones locales de Cruz Roja  lo podrán hacer en horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, y para ello deben presentarse en perfecto estado de salud, sin haber presentado síntomas de enfermedades respiratorias en por lo menos 5 días previos a la aplicación, como lo son escurrimiento nasal, lagrimeo, estornudo y temperatura corporal por debajo de los 36 grados Celsius.

Imagen ampliada

Ataque armado durante fiesta en Irapuato deja 11 muertos y 12 heridos

Entre los lesionados está un niño de dos años de edad. La Secretaría de Seguridad municipal confirmó la agresión. Condena la gobernadora los hechos y se solidarizó con las familias afectadas.

Tigre suelto causa alarma entre vecinos de Salinas Victoria, NL

Las autoridades dieron a conocer que se encuentran realizando recorridos de vigilancia para intentar ubicar al ejemplar y confirmar su presencia en la zona.

Un policía muerto y dos heridos en enfrentamiento con sujetos en Michoacán

Los agentes se encontraban en una caseta de seguridad cuando fueron agredidos. El grupo armado huyó.
Anuncio