Villahermosa, Tab. Una noche violenta se vivió este viernes en Tabasco en al menos cinco puntos del estado, donde se registraron bloqueos a distintas carreteras con quemas de vehículos, casi a la misma hora se suscitó un motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso), mientras corría la versión de un supuesto atentado en contra del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, hechos que alarmaron a la población.
Casi a la media noche en redes sociales circularon imágenes de vehículos ardiendo simultáneamente en cuando menos seis puntos, uno de ellos sobre la vía federal Villahermosa-Frontera, a la altura del fraccionamiento Milenio; otro en la carretera Villahermosa-Cárdenas, sitio en el que fue incendiado un camión de mensajería; otro más en el camino que enlaza a Teapa y Tacotalpa; lo mismo en la carretera Paraíso-Comalcalco y en la Nacajuca-Villahermosa, así como en el periférico de Villahermosa.
El primer punto de alarma se suscitó alrededor de la ocho de noche cuando las redes dieron a conocer un fuerte operativo policíaco y disparos de arma de fuego en el fraccionamiento Campestre, cerca del domicilio del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, pero esta versión fue desmentida por la dependencia con un comunicado en el que señaló:
“Es falso el supuesto atentado contra el titular de seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena. El secretario se encuentra en buen estado de salud. Se pide a los ciudadanos y a las ciudadanas no difundir rumores. En el fraccionamiento Campestre de Villahermosa se realizó un operativo en atención a un incidente entre dos ciudadanos que se salió de control y que nada tiene que ver con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana”.
De motín en el penal estatal se reportaron disparos al interior del patio central de la cárcel estatal, pero no hay más información sobre el caso. Hasta las primeras horas de este sábado las autoridades no han dado a conocer información sobre los hechos.