°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mueren ahogados dos migrantes en intento de cruzar el río Bravo

Dos migrantes, originarios de Venezuela y Haití murieron ahogados al intentar cruzar el río Bravo para llegar a Estados Unidos. Foto La Jornada
Dos migrantes, originarios de Venezuela y Haití murieron ahogados al intentar cruzar el río Bravo para llegar a Estados Unidos. Foto La Jornada
21 de diciembre de 2023 17:29

Matamoros, Tamps. Un migrante venezolano y otro haitiano murieron ahogados cuando intentaban cruzar el Río Bravo, de Matamoros, Tamaulipas, a Brownsville, Texas, para solicitar asilo al gobierno de Estados Unidos.

Carlos N., oriundo de Venezuela y un ciudadano haitiano cuya identidad se desconoce se hundieron en las aguas heladas del cauce cuando al ver que no podían llegar a la orilla estadunidense por la gran cantidad de fango que había optaron por regresar a suelo mexicano, pero se hundieron.

En la zona donde perecieron había mucho basura acumulada y lirio; el haitiano intentó salvar al venezolano Carlos pero no lo logró y terminaron hundiéndose los dos; Carlos iba junto con su esposa y sus dos hijos; uno de 15 años, pudo cruzar el río y otro de 8, no lo consiguió.

La señora gritaba para que auxiliara a su esposo; sin embargo, el haitiano que intentaba sacarlo del fango no lo logró; hasta el momento, ninguna autoridad, ni de México ni de Estados Unidos han realizado alguna acción para tratar de sacar los cuerpos de los dos migrantes.

La esposa e hija del venezolano revelaron a las autoridades que Carlos y el haitiano buscaban llegar a la orilla texana pero se enredaron en el musgo y se terminaron sumergidos. El pasado lunes cruzaron por esta zona mil migrantes, este jueves van alrededor de 200.

Imagen ampliada

Captan a Ricardo Monreal celebrando en Madrid su 40 aniversario de bodas

El coordinador de los diputados no ha asistido a la Cámara desde la semana pasada y, ante su evidente ausencia, la versión oficial fue que dedicaba estos días a “escribir un libro”.

Tribunal desecha amparo de ex tesorero de Michoacán por falsos alegatos de tortura

Carlos Maldonado Mendoza enfrenta un juicio por desvío de recursos, lavado de dinero y asociación delictuosa.

Respalda Sheinbaum alianza por la democracia que anunciaron en Chile líderes de Iberoamérica

“Me habló el presidente Boric, hace como mes y medio, para invitarme a esta reunión que tuvieron ayer (en Santiago), participaron los presidentes de España, de Brasil, de Colombia, de Uruguay y el propio presidente Boric, en esta alianza por la democracia. Le planteé que obviamente estamos de acuerdo, siempre, en la lucha por la democracia en todos los países”, expuso.
Anuncio