°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Cercan Congreso de CDMX previo a ratificación de Ernestina Godoy

Imagen
Se desplegó un operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso de la CDMX previo a la sesión para ratificar a Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía capitalina. Foto Yazmín Ortega Cortés.
12 de diciembre de 2023 22:35

Ciudad de México. A unas horas de la discusión de la ratificación de la Fiscal, Ernestina Godoy, diputados de oposición llegaron con maletas al Congreso de la ciudad para pernoctar en la sede ubicada entre Donceles y Allende a fin de garantizar su asistencia a la sesión ordinaria de este miércoles.

Los primeros en llegar fueron los diputados del PAN, algunos de ellos, como Federico Semerena llevaron listos sus trajes para alistarse a la sesión de mañana.

En medio de un cerco de seguridad desplegado en las inmediaciones del Congreso local, también llegaron diputados del PRI, encabezados por su coordinador, Ernesto Alarcón.

A decir de los diputados, quedarse a pernoctar afuera del Congreso asegura su asistencia a la sesión de mañana.

De acuerdo con la ley son necesarios dos tercios de la votación de los diputados presentes en la sesión para ratificar a Ernestina Godoy por un periodo adicional de cuatro años; es decir, si se enlistan los 66 legisladores debe haber al menos 44 votos a favor.

Hasta el momento Morena y aliados solo cuentan con 38 votos seguros, a los cuales se podría sumar el del diputado Victor Hugo Lobo, que recientemente renunció al PRD.

Presenta Brugada propuestas a trabajadores de la Ceda

Presentó a productores, transportistas y trabajadores de la Ceda sus propuestas para hacer de dicho centro de comercio el “gran polo de desarrollo económico sustentable de la Ciudad”.

Denuncia Marko Cortés falta de agua en la sede del PAN

Señaló que se debe "a la negligencia y falta de atención del tema del gobierno de la CDMX". No contábamos, agregó, que la poca agua estaría contaminada.

Sacmex: sabotaje en el pozo con agua contaminada; interpone denuncia

Pide a la Fiscalía capitalina investigar. Encontró un compuesto de aceites degradado en el agua extraída, señala.
Anuncio