°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El pueblo ya no permite la manipulación, afirma López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, en agosto de 2023. Foto Pablo Ramos
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, en agosto de 2023. Foto Pablo Ramos
08 de diciembre de 2023 08:06

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la oposición no crece debido a que no ha entendido que la ciudadanía ya no permite la manipulación.

“No han entendido los reacomodos que se han venido presentando en los últimos tiempos”, señaló en la mañanera de este viernes en Palacio Nacional.

A pregunta sobre la polémica en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el mandatario evitó pronunciarse en ese sentido y expresó únicamente que se debe entender que el pueblo ya no permite la manipulación.

“Por mucho control que haya de los medios, por mucha manipulación que puedan ejercer a través de los medios los corruptos antidemocráticos, ya no funciona, eso ya no tiene un efecto. Ese es el problema de algunos, por eso no hay una oposición creciente porque no hay querido entender que ha habido cambios, sobre todo en la mentalidad del pueblo”.

Aseveró que ya no se puede mentir a la ciudadanía. “Eso es lo que ya no les funciona”.

Por ello, se pronunció porque haya acuerdos en el tribunal electoral y se logre establecer una verdadera democracia.

“Donde el pueblo elija libremente a sus gobernantes. Eso nos ha hecho falta, no es exagerado sostener que por falta de democracia México no ha podido estar en el sitio que le corresponde”.

Pese a ello, el jefe del Ejecutivo afirmó que se va avanzando y quedará el hábito democrático entre la ciudadanía.

“La cultura democrática, eso va a ser una herencia para las nuevas generaciones. Eso es lo que deben estar pensando todas las autoridades electorales, en eso”.

Imagen ampliada

Lamenta Sheinbaum deceso de dos tripulantes del buque Cuauhtémoc

“Nuestra solidaridad y apoyo a las familias”, señaló en la plataforma X, y agregó que que personal de la Secretaría de Marina, con el respaldo de las autoridades locales, están atendiendo a los heridos.

Asisten embajada y SRE a heridos por choque de buque mexicano en Brooklyn

La SRE informó que ha estado en contacto permanente con la Secretaría de Marina para coordinar acciones y dar seguimiento a la situación derivada del accidente.

Encabezará embajadora de Palestina marcha en CDMX por aniversario de la Nakba

La movilización, convocada por organizaciones agrupadas en la Plataforma Común por Palestina, culminará con un mitin en el que la embajadora Rasheed ofrecerá un mensaje, y en la que los activistas leerán un posicionamiento.
Anuncio