domingo 25 de febrero de 2024
Ciudad de México
21.64°C - muy nuboso
|

La Jornada
domingo 25 de febrero de 2024

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

América golea al San Luis y pone un pie en la final del Apertura 2023

Imagen
Diego Valdes marcó un doblete en la goleada 5-0 del América sobre Atlético San Luis, en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2023. Foto Cuartoscuro.
06 de diciembre de 2023 23:27

Con dobletes de Diego Valdés y Julián Quiñones, el América goleó 5-0 al Atlético de San Luis y puso un pie en la final del torneo Apertura 2023, este miércoles en el duelo de ida de las semifinales, disputado en el estadio Alfonso Lastras.

Los goles de Diego Valdés ocurrieron a los minutos 3 y 64, mientras Quiñones anotó al 84 y 90+5, y Henry Martín contribuyó con otra anotación, al 13.

En un encuentro disputado bajo una incesante lluvia, los azulcremas sorprendieron a los locales apenas al minuto 3, cuando Henry Martín envió un pase retrasado a Diego Valdés, quien remató desde el centro del área; no obstante, su disparo fue desviado por un defensa antes de invadir el arco protegido por Andrés Sánchez.

El conjunto potosino no tardó en reaccionar y respondió al minuto 11 con un potente disparo desde larga distancia del francés Sebastien Salles-lamonge, pero el arquero americanista Luis Malagón se lució al desviar el balón por encima de su marco.

Sólo dos minutos después, al 13, Martín aumentó la ventaja de las Águilas (2-0) tras rematar de cabeza un servicio de Álvaro Fidalgo enviado desde la línea de fondo.

Tras ambas anotaciones, el equipo dirigido por el brasileño André Jardine se apoderó por completo del balón y no dejó de presionar al Atlético de San Luis, que se replegó en su área en busca de contener los constantes embates de la escuadra azulcrema.

Al minuto 29, los de Coapa estuvieron cerca de marcar nuevamente; sin embargo, el remate de Fidalgo, tras un servicio de Julián Quiñones, no logró invadir la línea de gol y el marcador no volvió a moverse antes del descanso.

La tercera estocada del América ocurrió en el complemento, al minuto 64, cuando Fidalgo le cedió el balón a Valdés, quien soltó un derechazo desde fuera del área para vencer nuevamente a Sánchez y poner el 3-0.

La falta de claridad ofensiva de los locales fue bien capitalizada por el América, que volvió a perforar el arco potosino al 71, luego de que Fidalgo conectó en el área un pase de Quiñones, pero el tanto fue anulado por el árbitro Adonai Escobedo por fuera de juego.

No obstante, el cuarto gol llegó al 84, cuando Quiñones remató de cabeza desde muy cerca del arco una asistencia de Sebastián Cáceres tras un saque de esquina.

Quiñones selló la goleada al 90+5, con un disparo desde el corazón del área que fulminó a Sánchez.

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo sábado en el estadio Azteca.

Boca sufre en el superclásico, pero rescata el empate ante River

“Lamentablemente se encontraron con el empate al final y no pudimos revertir”, señaló Paulo Díaz, el defensor chileno de River.

Anuncian cambio de sede para el Cruz Azul-Chivas; será en el Azteca

La coincidencia entre el partido y el concierto de Alejandro Fernández en la Plaza de Toros México, hace inviable el operativo vial en el estadio Ciudad de los Deportes.

Toluca devora a unos Xolos que siguen en crisis

Miguel Herrera sigue sumergido en una de sus peores etapas en su carrera como entrenador.
Anuncio